Es Noticia

Insultos racistas a Gassama desde la grada de aficionados del Málaga CF

Gassama se dirige a la grada de aficionados del Málaga.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El partido del CD Eldense ante el Málaga CF ha dejado un capítulo para el olvido en el Pepico Amat. Y es que Sekou Gassama, delantero del cuadro local, recibió algunos insultos racistas desde la grada visitante durante la segunda mitad del encuentro, lo que provocó que el colegiado tuviera que aplicar el protocolo antirracista.

Todo sucedió a los 54 minutos, con 0-0 en el marcador pese a la tempranera expulsión de Einar, que había dejado al equipo andaluz en inferioridad numérica a los 7 minutos. El Eldense, en uno de sus numerosos ataques, buscaba un gol que le diera vida en su lucha por la salvación.

Gassama intentó alcanzar de cabeza un balón imposible que acabó en las manos de Alfonso Herrero. El atacante, fruto de la inercia, acabó dentro de la portería, agarrándose a la red. La misma portería donde estaban los aficionados del Málaga, que se desplazaron en masa para intentar amarrar la permanencia matemática de su equipo.

La afición del Málaga, en el estadio del Eldense (Foto: LaLiga).

Gassama se dirigió a la grada del Málaga CF

Fue entonces cuando, de manera instantánea, Gassama puso su mirada en la grada de aficionados visitantes pidiendo explicaciones. Su vista se dirigía a algunos seguidores que, al parecer, habían protagonizado algún insulto que no estaba a cuento.

Iosu Galech Apezteguía, colegiado del encuentro, aplicó entonces el protocolo racista. El partido estuvo un par de minutos parado mientras el árbitro hablaba con el delegado de campo y con la Policía Nacional. Los videomarcadores sacaron un mensaje contra la violencia y, pocos segundos después, se acabó reanudando el encuentro.

El videomarcador, tras los insultos racistas a Gassama en el Eldense-Málaga.

Apenas unos minutos después, el Eldense acabó adelantándose en el marcador gracias a un gol de Juanto Ortuño, que aprovechó una asistencia a placer de Sergio Ortuño para empujar la pelota a la red.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar