Es Noticia

Sekou Gassama señala a los racistas: "Dicen que fue una persona o dos, pero fueron más"

Sekou Gassama, jugador del CD Eldense (Foto: LALIGA).
Periodista. Siempre desmarcado.

El partido del Málaga CF ante el Eldense estuvo marcado, más allá de la victoria del cuadro alicantino, por los insultos racistas de la grada visitante hacia Sekou Gassama. El delantero tuvo que sufrir cómo, desde un sector de los aficionados malaguistas, se le gritaba 'uh, uh, uh', en imitación al sonido de un mono. Algo que tanto el propio jugador como ambos clubes se encargaron de denunciar a través de sendos comunicados públicos.

En primera instancia fue el club alicantino quien denunció lo sucedido a través de un tuit en su perfil oficial: "El Eldense condena los cánticos racistas que ha recibido Sekou Gassama por parte de un grupo de aficionados del sector visitante. Se ha dispuesto toda la información a nuestro alcance a la policía y a LALIGA. Nuestro Club está comprometido en la lucha contra el racismo y muestra su apoyo total al futbolista", afirma en su comunicado oficial.

Sekou Gassama recuerda su pasado en Málaga tras los insultos

Sekou Gassama, jugador del CD Eldense (Foto: LALIGA).

En este sentido, el propio Sekou Gassama se mostró triste con lo sucedido: "Ha habido una acción que, a ver, para mí es lastimosamente, porque yo he jugado allí. Que un jugador que pase por allí, si te gusta o no te gusta, puedes recriminar lo que tú quieras, pero hay gestos que no puedes hacer. Hasta el portero de ellos lo ha escuchado y lo ha visto, que había una parte de la afición haciendo ruidos de 'uh, uh'. Que luego, al final, han querido disimular haciendo ruidos de 'uy, uy', pero no. Yo sé diferenciar cuando uno te hace 'uh, uh' y cuando te hace 'uy, uy'. En ese aspecto, tampoco quería dejarlo escapar. Dicen que fue una persona o dos, pero fueron más de cinco personas. Eso me ha jodido, me ha molestado", afirmó en zona mixta, en unas palabras que recoge la cadena COPE.

Después sería el propio Málaga CF quien haría lo propio en sus perfiles oficiales, con un mensaje que no especificó nada de lo sucedido en el Nuevo Pepico Amat: "El Málaga CF quiere manifestar su rechazo a cualquier acto relacionado con el Racismo, la Xenofobia y la Violencia en el mundo del deporte. Por ello, y conforme a la legislación vigente, se recuerda la prohibición de realizar cualquier cántico, expresión, sonido o actitud que incentive a la Violencia o pretendan vejar a una persona o grupo en razón a su raza, convicción, religión, sexo, orientación sexual o edad. Defendamos un fútbol sin violencia y con respeto. Gracias", sentenció la entidad de Martiricos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar