El Málaga CF se mide este sábado al Sporting de Gijón en un partido que puede ser definitivo en la lucha por la permanencia. Tras la derrota frente al Eldense, al equipo andaluz necesita sumar una victoria más para que la salvación sea matemática, misma situación que para los asturianos. Sergio Pellicer afronta el partido como "el más importante de la temporada", pero lo hará con bajas importantes en defensa.
Y es que el club ha confirmado este jueves los problemas físicos que arrastran Nelson Monte y Dani Sánchez. El primero tiene molestias en la parte posterolateral de su rodilla izquierda, mientras que el lateral arras problemas en el pubis derecho. Los dos tienen y están "pendientes de evolución" y empiezan a perder opciones de estar disponibles ante el Sporting.
El problema para Pellicer es que tampoco podrá contar con Einar Galilea, expulsado a los 7 minutos del partido en Elda al derribar a un delantero local siendo el último hombre. Es decir, que de los cuatro defensas que salieron de inicio en el Pepico Amat, el único que está disponible ahora mismo es Diego Murillo. El otro central que está disponible es Álex Pastor, que tuvo que entrar al último partido ante la lesión de Einar.
La lista de lesionados es aún más amplia. Dani Lorenzo, continúa con su readaptación a la dinámica grupal, mientras que Kevin Medina, Ramón Enríquez, Haitam Abaida y Aaron Ochoa siguen con sus respectivos procesos de recuperación al margen de la plantilla.
En total, Pellicer tiene seis bajas confirmadas que podrían ser ocho en caso de confirmarse las ausencias de Nelson Monte y Dani Sánchez. Un drama que afecta especialmente a la línea defensiva de cara a un partido que puede ser definitivo para dar por cerrada la temporada.