Dean Huijsen está a un paso de firmar por el Real Madrid. El club blanco se ha dado cuenta por fin de sus necesidades en la zona defensiva del equipo y está decidido a firmar a varios jugadores atrás este verano. Uno de los señalados es el central del Bournemouth, cuya llegada al Santiago Bernabéu podría repercutir de manera positiva en las arcas del Málaga CF.
Según informa el diario Marca, ya hay acuerdo entre Huijsen y el Real Madrid y su fichaje es cuestión de días. El club blanco está intercambiando documentos con el Bournemouth para cerrar los detalles del traspaso y con la idea de pagar directamente su cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros. El central podría llegar incluso antes de disputar el Mundial de Clubes.
Ese traspaso dejará dinero en las arcas de La Rosaleda gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA por la formación del jugador. Según apunta Radio Marca, el Málaga se llevará aproximadamente un 0,87% del total del traspaso de Huijsen.
En total, el dinero que se llevaría el Málaga asciende a los 516.000 euros, una cifra algo inferior a lo que podría haberse embolsado de no ser por la marcha de Huijsen al CD San Félix en 2019.
Además, la Juventus también se llevaría una parte de dinero de la plusvalía de su traspaso, pues pasó por las categorías inferiores del equipo de Turín antes de marcharse traspasado a la Roma.
Tras jugar cedido en la Roma, el Bournemouth pagó 15 millones a la Juventus por el fichaje de Huijsen el pasado verano. Apenas un año después, el central se marchará por casi 60 millones al Real Madrid, lo que supondrá una operación redonda en términos económicos para el cuadro inglés y, a su vez, un buen pellizco para el Málaga.
Ese dinero irá al mismo sitio que lo de Iván Jaime, Horta, etc? Al bolsillo del administrador mientras hacen ertes y no fichan?