El lío con los horarios del Sevilla-Real Madrid: esta es la explicación

-
El Sevilla-Real Madrid es el único partido sin nada en juego
-
Finalmente se mantiene a las 19.00 horas del domingo
-
La carambola imposible del Betis por la Champions: necesitaría 'ayuda' del Sevilla
LALIGA EA Sports va tocando a su fin, con solo dos jornadas por disputar, aunque con las espadas en todo lo alto en varias zonas de la tabla. Sin embargo, uno de los partidos con más pedigrí de la jornada 37, que debía celebrarse este fin de semana, se disputará sin nada en juego. Y finalmente, tras varios cambios de postura por parte de la patronal, ni cambiará de horario ni de día.
El Sevilla FC y el Real Madrid, dos de los grandes históricos del fútbol español, se medían en principio este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo entre dos rivales que no se juegan nada. Mientras los nervionenses consiguieron la permanencia tras ganar a la UD Las Palmas y después de la derrota del Leganés ante el Villarreal, el Real Madrid hizo los deberes ante el RCD Mallorca, pero la victoria del FC Barcelona en el derbi barcelonés ante el RCD Espanyol le aparta de manera definitiva de la lucha por el título, que ya es del conjunto culé.
Hasta en dos ocasiones ha modificado LALIGA el horario (y la fecha) del partido, ya sin nada en juego. Si bien estaba previsto inicialmente para las 19.00 del domingo, a primera hora de este lunes la web oficial reflejaba que el partido se aplazaba al lunes 19 a las 20.00 horas. Pues bien, minutos después LALIGA volvió a rectificar y finalmente el partido queda fijado para este domingo 18 a las 19.00 horas. A la hora inicialmente previsto. LALIGA no había notificado ningún cambio de fecha al club, que ha pedido que se mantenga el horario inicialmente previsto. Y así será.

Partido marcado por las protestas
El partido entre el Sevilla FC y el Real Madrid se disputará en un ambiente muy complicado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras confirmarse la permanencia, la afición sevillista llevará a cabo varias medidas de protesta contra el consejo de administración que preside José María del Nido Carrasco.
La propuesta de Biris Norte, secundada por la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, pasa por no ocupar los asientos hasta después del descanso, y además se pide que se proteste enarbolando banderas, pancartas o globos de color amarillo. La afición sevillista, tras la peor temporada que recuerda en este Siglo XXI, expresará su indignación con unas protestas que se dirigirán hacia el palco y los máximos accionistas de la entidad.