Samu Castillejo culpa al Málaga CF de impedir su fichaje y anuncia su plan de futuro

-
"El club me dijo que no estaba en sus planes"
-
"Tengo la ilusión de que mi hijo me vea jugar en La Rosaleda"
-
El árbitro Mallo Fernández declara ante la jueza que sintió miedo tras el Nàstic-Málaga
Samu Castillejo ha hablado por primera vez de la opción de fichar por el Málaga CF. El extremo sonó con fuerza hace apenas un año, tras el ascenso del cuadro malagueño a Segunda División. Su situación en el Valencia CF era complicada y al final acabó rescindiendo el contrato a finales de agosto. Pero no llegó a La Rosaleda, sino que se marchó a Malasia.
Un año después, el malagueño ha hablado de aquella posibilidad en una entrevista con 101 TV. "Nunca se sabe la verdad al 100% si no habla el jugador. El entrenador del Valencia no contaba conmigo, hubo ofertas y yo no me decidía. Hablaba con mi familia y le decía que había algo dentro de mí que, por muchas ofertas que me llegasen, ninguna me iba a complacer como la del Málaga", aseguró.
"Mi mayor ilusión era que el Málaga me llamase, pero no llegaba la llamada y decidí hablar con el club y con mi agente y decirle que quería volver a mi ciudad y ayudar a mi equipo. No venía a retirarme", agregó el jugado cuando le preguntaron por aquella posibilidad.
Samu Castillejo promete volver al Málaga
Castillejo, según asegura, intentó jugar en La Rosaleda. "Mi agente habló con el club y le dijo que no quería dinero, que lo mínimo lo iba aceptar, pero el club me dijo que no estaba en sus planes", contó. Según asegura, la explicación que le dieron no era económica, sino deportiva, pues querían promocionar a jugadores de la cantera.
"Yo no quería dinero, no quería nada. Simplemente volver a ponerme la camiseta del club", zanjó. No hubo acuerdo entre las partes y se acabó marchando a Malasia, aunque Castillejo asegura que no guarda rencor a la entidad y se muestra "agradecido" por el simple hecho de que pudieran hablar.
Eso sí, aún guarda la ilusión de volver al Málaga en un futuro cercano: "Al club de tu tierra nunca le vas a decir que no, nunca le vas a cerrar las puertas. Uno de los motivos por los que sigo jugando es por la ilusión de que mi hijo me vea jugar en La Rosaleda y vea lo que hizo su padre".
