El Málaga busca cedidos en LALIGA EA Sports y mira al Athletic y a Osasuna

-
El Málaga pregunta por Unai Egiluz e Iker Benito
-
La llegada del central, más complicada que la del extremo
-
Loren Juarros ya trabaja en una nueva renovación de Chupete en el Málaga
El Málaga sigue buscando completar la plantilla de Sergio Pellicer después de las numerosas bajas de este verano con varias posiciones aún por cubrir como el eje de la zaga o la banda derecha del ataque. Por ello, Loren Juarros mira hacia LALIGA EA Sports preguntando por la situación de Unai Egiluz, del Athletic, y de Iker Benito, de Osasuna.
Los dos jugadores brillaron la pasada temporada en sus cesiones al Mirandés, donde se hicieron un nombre a las órdenes de Alessio Lisci. Los jabatos se quedaron a un paso de ascender a Primera División, cayendo en la final del play off ante el Real Oviedo, con los dos jugadores como fijos en sus alineaciones. De ahí al interés de los de la Costa del Sol que avanza Radio Marca Málaga.
Unai Egiluz, una opción muy complicada para el Málaga
La marcha de Nelson Monte al Almería ha abierto un hueco en el puesto de central del Málaga. Además de Moussa Diarra, de vuelta de su cesión al Marbella, el equipo blanquiazul sólo cuenta con Álex Pastor y Einar Galilea por lo que necesita al menos otro efectivo en esa demarcación.
De ahí que Unai Egiluz haya aparecido en el horizonte malaguista pero el Athletic Club no parece dispuesto a abrir la puerta de nuevo a otra cesión del central. El positivo por dopaje de Yeray Álvarez y la vuelta de Unai Núñez al Celta han provocado un problema entre los athleticzales, con Dani Vivian y Aitor Paredes como únicos centrales, lo que ha obligado a improvisar en pretemporada.

Además de las negociaciones por el fichaje de Aymeric Laporte, el Athletic confirmó su confianza en Unai Egiluz renovándole hasta 2028 ante el interés de varios clubes de LALIGA HYPERMOTION. Aun así, no se descartaba otro préstamo, pero la baja de Yeray le ha dado al zaguero de Durango para ganarse un sitio a las órdenes de Ernesto Valverde.
Iker Benito busca convencer a Alessio Lisci
Egiluz brilló la pasada temporada en el Mirandés junto a Iker Benito, que se ha vuelto a reencontrar en Osasuna con el que fuera su técnico en Anduva, Alessio Lisci. El atacante de la propia Miranda de Ebro busca convencer ahora al italiano para tener una plaza en la máxima categoría después de haber sido fijo para él en Segunda desde su llegada en el mercado invernal.
Por si acaso, el Málaga está atento a su situación y también ha preguntado por la posibilidad de una cesión para la presente campaña. La banda derecha sigue siendo una de las prioridades del conjunto costasoleño para este mercado ante las numerosas salidas en la zona ofensiva.
De momento, Loren Juarros ha completado cuatro fichajes para la próxima temporada en la plantilla malacitana más allá del ascenso de Rafa Rodríguez o Chupete y la vuelta de Diarra. Carlos Dotor, Joaquín Muñoz, Adrián Niño y Eneko Jauregi son, de momento, las novedades para la 25/26.

Se os olvida otro central, un tal Murillo...
También están Murillo y Recio