El administrador del Málaga, investigado en una de las causas del Grupo Vera

-
Al entramado se le atribuye el expolio de más de 100 millones de euros
-
Fondo Sur y Frente Bokerón continuarán sus protestas contra el administrador "en cada partido"
El administrador del Málaga CF, José María Muñoz, aparece como investigado en una de las causas del concurso del caso Vera, entramado al que se atribuye el "expolio" de más de 100 millones de euros en bienes de esta constructora malagueña, operación que se saldó con siete detenidos.
Fuentes judiciales han informado así a EFE al respecto de este asunto, del que da cuenta el diario Málaga hoy, que explica que el actual cabeza visible del equipo de fútbol malagueño está salpicado porque fue auxiliar del administrador arrestado que gestionó los concursos de la liquidada empresa.
Muñoz, que declaró días atrás ante el juez y cautelarmente le intervino las cuentas, según precisa el periódico, figuraba como auxiliar delegado del administrador concursal de Draba, conglomerado de 17 sociedades (entre las que estaban Alei, Baviera Golf, Gecosol, Hoclatel o Vera Industrial Patrimonio, entre otras) del Grupo Vera.
Él lo hacía para colaborar con informes de asuntos económicos en un proceso en el que la documentación era abundante. Según señala el rotativo malagueño, durante febrero se produjo el registro domiciliario de los que posteriormente fueron detenidos y cita a fuentes próximas al caso para indicar que no hubo registro del domicilio de José María Muñoz, que sí ha declarado ante el juez conforme ha ido transcurriendo la investigación.

Controles como medida cautelar
El magistrado citó la semana anterior a Muñoz en calidad de investigado y, tras prestar su testimonio, el instructor de esta causa le impuso como medida cautelar el control de sus cuentas bancarias, indica el diario. El juez decretó en 2017 la liquidación de la empresa Vera, que fue una de las constructoras más potentes de la Costa del Sol, en un proceso que se desarrolló hasta 2023.
De manera paralela había tres concursos que afectaban a la constructora, el de la citada Draba más los de Grupo Empresarial Vera y Construcciones Vera, las tres eran administradas por la misma persona y José María Muñoz era auxiliar en la primera de ellas. Muñoz ha seguido con su actividad habitual en el club y su empresa con normalidad y tiene previsto viajar a Leganés con el equipo para el partido del domingo.