El surrealista fuera de juego de Eneko Jauregi en el Málaga - Córdoba: ¿qué pitó el árbitro?
-
Inexplicable acción con el VAR sobre el césped de La Rosaleda
-
Iván Ania detecta el punto débil del Málaga: "El runrún de La Rosaleda puede jugar en su contra"
El partido entre el Málaga CF y el Córdoba CF tuvo varias acciones de máxima tensión. Una de ellas fue la tangana propiciada por una patada de Cristian Carracedo. Sin embargo, el duelo también tuvo lo suyo en el plano arbitral. Y es que Manuel Jesús Orellana Cid anuló un gol a Eneko Jauregi que aún en este momento seguimos sin explicarnos.
Recapitulemos. Adrián Niño mete la puntera para filtrar un balón hacia Rafa Rodríguez. Sin embargo, Carlos Isaac, actuando en la segunda mitad como lateral izquierdo, corta el pase. Sin embargo, tuvo tan mala suerte de que su despeje le cayó a Eneko Jauregi, que se quedaba mano a mano con Iker Álvarez y definió a la perfección. Suponía el 2-1 momentáneo para el Málaga y un tanto que daba más tranquilidad a los de Sergio Pellicer, que jugaban con un futbolista más desde la expulsión de Carlos Albarrán.
Sin embargo, el colegiado intervendría por una posibilidad de fuera de juego. En este sentido, la revisión desde el VAR apreció que, en el toque de Adrián Niño, Rafa Rodríguez estaba en posición antirreglamentaria. Se da por hecho que Carlos Isaac toca el balón para evitar que el malaguista reciba, por lo que la interpretación entiende que interviene en la jugada. Hasta ahí podría ser la explicación, si no fuera porque, posteriormente, la imagen del fuera de juego semiautomático ofrecía otro frame.
🚨 Anulado el 2-1 del Málaga porque el colegiado interpreta, tras ir al VAR, que Rafa interfiere en el pase de Carlos Isaac que termina en gol de Jauregi#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/Vu5VN1Ecm8
— DAZN España (@DAZN_ES) November 8, 2025
El frame que saca el fuera de juego de Eneko Jauregi en su gol
Segundos después, la retransmisión televisiva ofreció una imagen con el fuera de juego semiautomático que señalaba dónde estaba el fuera de juego. Y no fue de Rafa Rodríguez, sino del propio Eneko Jauregi, que estaría adelantado por una cuestión milimétrica en el momento del contacto de Adrián Niño.