Florentino Pérez puede usar a David Alaba para cerrar un fichaje clave en el Real Madrid: un as en la manga
David Alaba no es considerado intocable en absoluto en el Real Madrid. Aunque para Carlo Ancelotti ha sido titular indiscutible en todo momento, como demostró en la vuelta de semifinales de la Champions League frente al Manchester City, colocándolo antes que a Antonio Rüdiger, Florentino Pérez no lo tiene tan claro. Ha quedado bastante decepcionado con el nivel que ha ofrecido en el presente curso, sobre todo si lo comparamos con el anterior.
A eso hay que sumarle las constantes lesiones que ha sufrido el internacional austríaco, y que le han dejado fuera de combate en bastantes encuentros. Sin olvidar que ya ha entrado en la treintena, y por lo tanto no está en la flor de su juventud. Todo esto ha hecho que el presidente se comience a plantear la posibilidad de venderlo, y de esta forma obtener una importante compensación económica por un crack que aterrizó de manera totalmente gratuita.
Pero, por ahora, no ha aparecido ninguna escuadra dispuesta a pagar lo que en el Santiago Bernabéu reclaman por el ‘4’. Tan solo la Juventus de Turín había mostrado un serio interés, sin embargo, esta opción ha quedado totalmente descartada tras confirmarse que no estarán en la próxima edición de la Champions League. Aunque ha aparecido una alternativa, que sería incluir al ex del Hoffenheim en un intercambio por Alphonso Davies.
Florentino Pérez está totalmente obsesionado con la estrella del Bayern de Múnich, y desea incorporarlo a la disciplina del Madrid en verano. Es el lateral zurdo elegido para cargarse a Ferland Mendy, y pretende aprovecharse del enorme descontento que el canadiense tiene con Thomas Tuchel. El problema es que no quieren pagar los 100 millones de euros que solicita el cuadro bávaro, así que han tenido la idea de meter a Alaba en la operación, como ha señalado el portal web ‘Defensa Central’.
¿Aceptarán en el Allianz Arena su inclusión en las negociaciones? ¿Y estará dispuesto el polivalente zaguero a vivir una segunda etapa en Alemania, dos años después de irse?
Yo creo que no