El Atlético tiene un campeón del mundo a tiro en una posición urgente
El mediocampo es una zona del campo que Simeone sabe que necesita reforzar. Para ello, el Atlético de Madrid ojea las mejores opciones de mercado para fichar un nuevo pivote que de la solvencia defensiva que no hubo esta temporada. Aunque Koke Resurrección jugó en esa posición, el técnico argentino valora la oportunidad de buscarle un sustituto natural a Kondogbia.
El centrocampista africano no seguirá en el conjunto rojiblanco ya que no renovará (termia contrato en 2024) y Turquía ya ha presentado una oferta por él. Un divorcio que evidencia su salida y dejará un hueco que podría aprovechar Leandro Paredes.
Paredes no seguirá en el PSG; el Atlético, atento
El futbolista argentino no ha gozado de una buena experiencia en Italia. El verano pasado el PSG buscó una cesión y la Juventus se postuló como una oportunidad de recuperar su mejor versión pero no lo ha logrado: un gol y dos asistencias en 38 partidos.
Según informa As, la decepción con Paredes ha llegado a tal punto que el Paris Saint-Germain le buscará una salida antes de que termine contrato en 2024 y se marche a coste cero. Aún así, el hecho de haber sido campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar le convierte en un jugador cotizado en Europa, incluido el Atlético.
Compatriotas suyos como Nahuel Molina y Rodrigo De Paul se han adaptado bien al equipo y eso daría motivos a Paredes para jugar en el Metropolitano ya que sus compañeros de selección le facilitarían su llegada a la capital.
Su valor de mercado es de 40 millones de euros pero el hecho que le quede un año de contrato bajaría considerablemente su precio de salida. Eso sí, su salario actual es de cinco millones de euros netos por temporada. Paredes sería un recambio de lujo por su experiencia (28 años) y un liderazgo que tanto gusta al Cholo para una zona del campo que tanto le ha dado problemas y que espera zanjar este verano.