Joan Laporta ya tiene el primer pago por su venta, el Sporting no falla y se queda con él
Joan Laporta tiene mucho trabajo por delante en el FC Barcelona. El presidente culé está preparando un nuevo giro a la plantilla de Xavi Hernández tras descubrir que Leo Messi renuncia a la camiseta culé por el Inter de Miami. Para ello, se ha producido una cumbre en Can Barça, con el objetivo de definir una nueva hoja de ruta en el mercado de fichajes, pero para ello es clave la operación salida y el dinero que pueda llegar a las arcas culés.
Pues bien, el primero en desvincularse del FC Barcelona es Trincao. Según publica A Bola, el Sporting ya ha realizado el primer pago para ejercer la opción de compra del futbolista. El club lisboeta ya habría enviado 1,5 millones de euros, correspondiente al primer pago del total de siete millones que tiene que abonar.
Una venta que ascendería a un total de diez millones, teniendo en cuenta los tres que ya pagó por su cesión. Haciendo efectiva la opción de compra, el Sporting se quedaría con todos los derechos del futbolista, aunque debería de abonar el 50% de una futura venta al Barça.
El cuadro portugués ya tiene preparado el nuevo contrato de Trincao con el que firmará para las próximas cinco temporadas estableciendo una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
Laporta, Alemany, Deco, Echevarría y Xavi cambian la hoja de ruta
Según desveló el diario Sport, se han reunido esta mañana en el Camp Nou Joan Laporta, Mateu Alemany, Deco, Echevarría y Xavi Hernández para cambiar la hoja de ruta tras el 'no' de Leo Messi. En el encuentro ha estado sobre la mesa la continuidad del técnico culé y los nombres que Xavi quiere para su próximo proyecto.
En apenas una semanas dará el pistoletazo un mercado de fichajes que se antoja movido en las oficinas del Camp Nou. El club quiere acometer llegadas importantes, pero también debe decidir salidas que puedan dar un alivio a las delicadas arcas culés.