Acuña, un activo muy atractivo
Una temporada llena de altibajos, de blancos y de grises, de goles y de polémicas, una temporada extraña para Marcos Acuña que, eso sí, no borra su importancia: el argentino, un activo muy atractivo en el mercado de fichajes del Sevilla.
Titularísimo con Lopetegui, con Sampaoli y con Mendilibar. Telles, que llegó del United para ponerle las cosas difíciles, pocas veces se acercó a su nivel -el final de curso del brasileño sí fue mejor- y, como sucedió con Augustinsson un año antes, cuando el argentino no estaba, era una baja sensible.
Para el nuevo curso, el Sevilla le ha preparado un nuevo competidor como Pedrosa (a falta de confirmación oficial)... si se acaba quedando.
Su continuidad es una de las incógnitas existentes en el plantel sevillista. Tras un buen año, a sus 31 años, Marcos Acuña afronta su penúltimo curso de contrato con el Sevilla y es una evidencia que, por valor y por mercado, es uno de los activos más atractivos del plantel.
Tras los rumores aparecidos durante las últimas semanas sobre el interés del Cholo Simeone por contar con él en el Atlético de Madrid, desde Italia -Tuttospor- aseguran que el Torino también se habría interesado por él, aunque esta operación parece realmente complicada.
Según la conocida web de valores de mercado Transfermarkt, Acuña está colocado actualmenten los 12 millones de euros, por lo que, si alguien quiere sacar al hombre que Mendilibar catalogó como "capaz de jugar en cualquier puesto", deberá hacer una gran oferta.
Monchi aún espera para tomar su decisión, pero sea él o un nuevo sustituto, deberán gestionar a uno de los activos más atractivos del plantel sevillista para no bajar el nivel en el lateral zurdo.
el mhi nadie como el por su banda, asi qe si empezamos a venderlo ,,,maloejor activo es no venderlo a
Acuña no se puede ir, y por un precio irrisorio además aunque tenga 31 años. Pocos jugadores en banda izquierda hay como él en el mundo, aparte del carácter junto con Ocampos que imprime al equipo.
Cuidado con vender a los buenos y quedarnos los mantas. Este año no ha sido bueno y salvados por la campana. Los sevillistas ya no aguantamos tanta venta, el club parece que lo vende todo con ingresos de champions. Es difícil de entender muchas cesiones y poca estabilidad. Es algo más que una sospecha que se están llevando sueldazos en la directiva. Los tiempos han cambiado ya nadie vende porque sí. Acuña es insustituible, mejor renovarlo y no gastarse de los 15 que van a percibir 10 en uno que igual es un Arona... Creo que el club debe de cambiar de política de ventas y las superofertas que lleguen que sean eso superofertones porque discrepo mucho de los 30 kilos por Diego Carlos y hasta de los 25 por Bryan, regalamos Luis alberto por 5 y creo que por koundé se podría haber sacado algo más.