El Olympique quiere seguir con Rubén Blanco: ofrece más de cuatro millones por su fichaje
El Olympique de Marsella quiere que Rubén Blanco siga en su plantilla la próxima temporada. En los últimos meses desde Francia y Vigo se especulaba con esta posibilidad. El club marsellés está muy satisfecho con el rendimiento del canterano celeste y el mosense está muy contento con la decisión de haber salido del Celta de Vigo la pasada temporada en calidad de cedido. Ahora el Olympique quiere retener al cancerbero. Para ello ha propuesto un traspaso que supera los cuatro millones de euros y que podría trastocar la planificación deportiva celeste.
Según apunta el Faro de Vigo el conjunto marsellés ha ofrecido al Celta de Vigo entre cuatro y cinco millones de euros por el portero. Rubén Blanco, que inicialmente está citado para empezar la pretemporada en Vigo a principios del mes de julio, podría no volver a enfundarse la camiseta celeste. Una oferta formal que tanto el Celta como el jugador deberán valorar con profundidad. El canterano ha sido suplente de Pau López este curso y nada hace indicar que su situación vaya a cambiar la próxima temporada.
En Liga solo disputó seis partidos, muchos por la lesión de su compañero. En la Copa de Francia solo jugó un encuentro en tercera ronda. A partir de ahí Pau López fue el elegido por Igor Tudor, su entrenador. Rubén Blanco no alcanzó los 600 minutos de juego, en los que encajó seis goles. La falta de minutos no ha cambiado la opinión Rubén Blanco. El de Mos valora como muy positiva la experiencia en Marsella. Por ello vería con buenos ojos continuar en el Olympique.
El Celta, según estas informaciones, se muestra abierto a negociar su traspaso. Con contrato hasta 2027, ya que renovó antes de salir cedido, y a punto de cumplir 28 años la oferta de más de cuatro millones de euros que tienen sobre la mesa sería suficiente para permitir la salida definitiva de su portero. El único impedimento es la ausencia de entrenador en Vigo. Sería él quien decidiese si cuenta con Rubén Blanco e Iván Villar. En A Sede, según estas informaciones, se cuenta con él para ser el portero titular en la temporada del centenario pero no se le impedirá salir si él así lo decide.
La operación se dilatará en el tiempo por los cambios que está viviendo el Celta a nivel interno. Con la salida de Antonio Chaves y la llegada de Marian Mouriño a la dirección general del club se ha producido un pequeño impasse que deberá resolverse en los próximos días. Mientras tanto Luís Campos busca un entrenador en el mercado de fichajes que sustituya al destituido Carlos Carvalhal. Estos movimientos llegarán antes de una posible venta de Rubén Blanco.
En caso de venta, atendiendo a estas informaciones, el Celta buscaría un portero suplente para Iván Villar de perfil bajo o un portero de muchas garantías en el filial que pudiese sustituir al de Aldán en caso de ausencia. Con Agustín Marchesín recuperándose de su rotura del tendón de Aquiles esta sería la fórmula del club vigués para afrontar el posible traspaso de Rubén Blanco. En octubre se espera que el internacional argentino esté recuperado al cien por cien para pelearle los minutos a Iván Villar por lo que no se consideraría prioritario fichar un portero titular para el primer equipo.
Debería acompañarlo Marchesín, por el mismo precio.