El Bayern se resiste a creer que Joshua Kimmich se vaya al Barcelona
-
Joan Laporta habla de 35 millones para sentarse a negociar por Ferran Torres con Mohammed bin Salmán
-
Ansu Fati se planta ante Joan Laporta y Mendes y rechaza el trueque para dejar el Barça
-
Robert Lewandowski responde a la oferta millonaria de Arabia Saudí
Son muchos los rumores que han surgido respecto a una posible salida de Joshua Kimmich del Bayern de Múnich. El Fútbol Club Barcelona se muestra muy interesado en esa opción, sobre todo tras la marcha de Sergio Busquets, aunque se antoja una operación complicada. Ante estas informaciones el joven jugador del Bayern, Jamal Musiala, ha salido al paso para asegurar que no ve al mediocentro fuera del club bávaro.
"Es un modelo a seguir para otros jugadores y tiene el ADN del Bayern. Definitivamente no puedo imaginar que se vaya", afirmaba el atacante del equipo germano en declaraciones a SportBild.
Musiala reconoce que no ha sido una temporada fácil para Kimmich, pero cree que no hay mejor lugar para él que el Bayern. "Joshua es el jugador más hambriento del FC Bayern. Está triste incluso cuando pierde un pequeño partido en el entrenamiento. Tiene mucha hambre, a veces quizás demasiada (risas). Todos pueden admirar su mentalidad", añadía.
Joshua Kimmich, el reemplazo perfecto de Sergio Busquets
En el Fútbol Club Barcelona siempre se ha visto a Kimmich como un jugador del perfil del club. El mediocentro alemán es un organizador de juego excepcional, un jugador posicional perfecto para un estilo de juego de dominar el balón.
Con la salida de Sergio Busquets del Fútbol Club Barcelona, el club se encuentra en la búsqueda de un sustituto para el puesto y la situación de Kimmich en el Bayern ha provocado que Laporta se plantee la operación.
El club alemán no ha tenido su mejor temporada. En Champions no pudo poner en aprietos al Manchester City y en la Bundesliga estuvieron a punto de perder el título. Joshua Kimmich no ha sido feliz este año y las destituciones de Oliver Kahn y Salihamidzic durante la celebración de la liga no le gustaron al mediocentro: "Independientemente de lo que pienses al respecto, el club podría haber esperado dos o tres días para anunciarlo. Cuando aseguras el título y luego te llega una noticia como esa, estás en una montaña rusa emocional".
Sin embargo, todo parece indicar que Kimmich seguirá ligado al Bayern, por lo que el Barça sigue trabajando en otros nombres, como el de Ilkay Gündogan.