La petición del Pacha al Cádiz: detalles de una renovación todavía posible
El futuro del Pacha Espino sigue estando de plena actualidad. En el Cádiz ya lo dan por perdido públicamente, pero la operación no está rota del todo. Ya se ha descartado su marcha al Getafe, la opción de Osasuna no termina de cristalizar y el jugador no descarta seguir de amarillo. Radio Cádiz ha avanzado el dato y ElDesmarque puede aportar algunos detalles.
El lateral ha pedido más tiempo al Cádiz para decidir. A nadie se le escapa que está valorando otras opciones que le están llegando del mercado, pero se mantiene en su postura de que en igualdad de condiciones y antes equipos de una condición similar al Cádiz, siempre se decantará por la opción del club gaditano.
Según fuentes consultadas por este periódico, no será hasta la primera quincena de julio cuando el uruguayo tome una decisión definitiva. Está en una encrucijada porque valora diferentes alternativas, pero por el momento la oferta del Cádiz sigue vigente porque no tiene fecha de caducidad. Puede darse el caso de que renovara ya con la pretemporada iniciada del equipo.
Su buena relación con Manuel Vizcaíno hace que todo sea posible hasta el momento. El club gaditano no está cruzado de brazos y busca en el mercado un sustituto de nivel, aunque todavía no se ha decantado por ninguna opción en concreto. En el aspecto económico las posturas no están nada alejadas porque la oferta del Cádiz ha sido muy alta, pero el futbolista valora muchos aspectos antes de tomar una decisión muy esperada.