Joan Laporta quiere darle el '10' del Barça a Joao Félix, pero Xavi Hernández tiene otra opinión
-
Joan Laporta intenta desactivar la operación Mbappé por el Real Madrid con el fichaje del nuevo '10' del Barça
-
Un nuevo problema para Joan Laporta en el Barcelona: Rafa Márquez pierde a gran parte de su plantilla
-
El plan de Joan Laporta con un fichaje que podría esperar hasta el mercado de enero
El casting por ser el nuevo ‘10’ del Barça sigue estando abierto. Ansu Fati está entre los candidatos a marcharse del club, y si todo va como Joan Laporta tiene planeado, le darán salida. Aunque se estén encontrando con muchos obstáculos, tanto el presidente como Mateu Alemany confían en poder llegar a un acuerdo con el hispano-guineano para que entre en razón, y asuma que lo mejor que pueda hacer es abandonar la escuadra que entrena Xavi Hernández.
La prioridad era que dejara libre ese dorsal para que lo ocupara Leo Messi, pero es una opción que ha quedado totalmente descartada. Y es que ‘la Pulga’ optó por no esperar, y aceptó la propuesta del Inter de Miami de David Beckham, que se ha convertido en su nuevo desafío tras abandonar el Paris Saint-Germain. Esto dejaba a Bernardo Silva como el nuevo favorito, aunque no es necesario recalcar lo complicado que será sacarlo del Manchester City, donde es intocable para Pep Guardiola.
Y el portal web ‘Culémania’ ahora ha afirmado que hay otro futbolista que oposita a lucir el mítico dorsal que en su día tuvieron leyendas como Ronaldinho, Michael Laudrup o Romario. Se trata de Joao Félix, quien no continuará en las filas del Chelsea después de pasar a préstamo el segundo tramo de la recién finalizada campaña. Es una de las primeras bajas que Mauricio Pochettino ha impusto a Todd Boehly, de modo que no harán ningún tipo de esfuerzo para quedárselo en propiedad.
Así pues, el luso tendría que volver al Atlético de Madrid, donde tampoco tiene cabida en los planes de Diego Pablo Simeone, con el que tiene una relación nula. Por si no fuera suficiente, la presencia de Antoine Griezmann le cierra las puertas de la titularidad de par en par. Y Laporta valora al ex del Benfica como un refuerzo muy interesante para el ataque del Barça, y confía en que Enrique Cerezo permita su marcha a un precio asumible.
Sin embargo, Xavi no quiere saber nada de esta opción, pues valora a ‘El Menino de Ouro’ como un futbolista excesivamente egocéntrico e irregular, y prefiere que inviertan el dinero en otras posiciones u otros cracks.