Arabia se entromete y Joan Laporta pierde un fichaje para el Barcelona
El Barcelona se encuentra planificando la próxima temporada buscando configurar la mejor plantilla posible para Xavi Hernández. El entrenador ha dejado claro que quiere refuerzos y la dirección deportiva de Joan Laporta se encuentra buscando fichajes para incorporar a la entidad. Sin embargo, tras la negativa de Messi a volver al club azulgrana podría haber perdido otro fichaje que tenía la entidad en la agenda.
Joan Laporta quería su fichaje para el Barça
Según Matteo Moretto, Rubén Neves, mediocentro portugués del Wolverhampton, podría haber decidido probar suerte en Arabia tras los cantos de sirena desde el Al-Hilal. El centrocampista del conjunto inglés era uno de los nombres que interesaba en el club azulgrana de cara a la confección de la zona medular. El propio representante del futbolista luso, Jorge Mendes, había hecho llegar a la entidad de la Ciudad Condal una oferta en la que ofrecían una cantidad de dinero y al propio jugador a cambio de Ansu Fati, que también tiene el mismo representante.
Sin embargo, el internacional español sigue pensando que puede triunfar de la mano de Xavi Hernández y decidió rechazar la posibilidad. Por lo que la única opción que se barajaba para que Rubén Neves terminara firmando por el Barcelona era a través de un traspaso. Sin embargo, la mala situación económica no permite hacer grandes dispendios y ha obligado a buscar inicialmente traspasos para hacer hueco en el límite salarial y en la caja de cara a fichajes.
Algo que sí pueden hacer desde la entidad de Arabia Saudí que habría ofrecido 55 millones de euros por el jugador y las negociaciones estarían muy avanzadas. De hecho, se podría dar por cerradas la próxima semana.
El futbolista portugués era junto al mediocampista de la Real Sociedad Martín Zubimendi, el deseado para relevar a Sergio Busquets en el mediocampo.