El Inter de Milán pide precio a Joan Laporta y la operación depende de 10 millones
El Barça puede encontrar una solución más sencilla de lo esperado a uno de los grandes problemas de los que se aquejaban en la plantilla. Porque un asunto pendiente de resolución es la salida de un jugador que no cuenta para Xavi Hernández, y que durante la presente temporada ya ha tenido que aceptar un rol completamente residual. Nos referimos a Eric García, quien se ha visto obligado a conformarse con disputar los encuentros intrascendentes.
Como central sigue sin aportar la solidez necesaria, y es demasiado propenso a cometer errores de bulto, que cuestan goles en contra. Tiene una facilidad pasmosa para provocar penaltis, así como para romper las líneas del fuera de juego y recibir tarjetas amarillas y rojas. No ha progresado en absoluto desde que aterrizó en el Camp Nou, y en ningún momento se le han visto síntomas de mejoría que inviten al optimismo. Por ello, quieren deshacerse de él.
Incluso ha tenido la oportunidad de actuar como pivote defensivo, para valorar si puede ser una alternativa interesante para suceder a Sergio Busquets, pero tampoco ha dado resultado. Joan Laporta y Mateu Alemany han asumido que es una batalla perdida, y que lo mejor que pueden hacer es darle salida. Y tras ser colocado en la agenda del Arsenal, ahora es el Inter de Milán el conjunto que parece estar interesado en el internacional español.
Simone Inzaghi está convencido de que Eric sigue siendo un futbolista aprovechable, y con un margen de progresión enorme, lo que le ha llevado a solicitar a la directiva que trate de sacarlo del Barça. Esto es lo que ha adelantado en primicia el diario ‘Sport’, donde informan que se han producido los contactos, y los subcampeones de la Champions League han preguntado acerca de la disponibilidad del zaguero de 22 años.
La respuesta ha sido instantánea, y solamente pedirán 10 millones de euros para soltarlo. Aunque también están por la labor de estudiar una cesión con opción a compra.