Mbappé puede perder 275 millones si deja el PSG este verano por el Real Madrid
-
Florentino Pérez se olvida de él por Mbappé y Kane y el Arsenal tiene ventaja con su fichaje
-
Javier Tebas desea la llegada de Mbappé al Real Madrid: "Ojalá venga"
El 'culebrón Mbappé' ha tomado un nuevo enfoque con las negociaciones entre Florentino Pérez y el emir catarí, Tamir bin Hamad Al Thani. Ante la negativa de Nasser Al Khelaïfi a negociar su salida del PSG, el presidente del Real Madrid ha hablado directamente con el líder del país del Golfo Pérsico para conseguir su fichaje. Una operación en la que aún tiene mucho que decir el futbolista, con una cifra de 275 millones de euros en el aire.
Marca ha destacado que esta es la cifra de dinero que podría perder el futbolista en caso de marcharse del PSG antes del final de su contrato. El desglose se repartiría entre tres cantidades: los 60 millones de euros netos de su ficha en la 23/24, los 90 de la prima de fidelidad por cumplir los dos años de su contrato y los 125 que el Real Madrid podría ofrecerle como prima de fichaje siempre que llegara como agente libre.
La madre de Mbappé, inmersa en las negociaciones
Esta cifra deja a Kylian Mbappé en una posición complicada ya que, aunque él tenga la sartén por el mango con su contrato hasta 2024 y su negativa a ampliarlo, las presiones pueden ser terribles. De ahí que su madre, Fayza Lamari, esté inmersa también en las negociaciones para que las tres partes sean finalmente beneficiadas.
Su intención es que el pago del traspaso del Real Madrid al PSG pueda bajar de los 250 millones de euros que inicialmente pedían los parisinos sumando bonus. De este modo, Florentino Pérez podría acceder a pagar una prima de fichaje al futbolista (menor eso sí a los 125 millones si llegase sin tener que pagar el fichaje al PSG), además del sueldo anual como merengue que podría rondar los 30 'kilos' por año.