Luis Enrique pone sobre la mesa de Al-Khelaïfi un nombre clave en el esquema de Xavi Hernández en el Barça
-
Dani Parejo está a un paso de cerrar su fichaje por el Barça, desvelada su cláusula de salida
-
Laporta se lanza al futuro con Barça Vision: más de 400 millones de aficionados culés en el metaverso
-
Joan Laporta pone 2 millones más sobre la mesa para que no vaya a Arabia Saudí y fiche por el Barça
Luis Enrique está esperando ansiosamente a que llegue el anuncio de destitución de Christophe Galtier. El acuerdo con el Paris Saint-Germain parece estar totalmente cerrado, y únicamente falta que Nasser Al-Khelaïfi pacte el finiquito que tiene que pagarle al técnico francés para poder hacer pública la llegada del asturiano, que volverá a dirigir a un club seis años después de abandonar el Barça. Y precisamente, una de sus primeras peticiones está allí.
Porque ’Lucho’ desea contratar a un crack fundamental en los esquemas de Xavi Hernández, y llevárselo al Parque de los Príncipes. Nos referimos a Ousmane Dembélé, por el que Joan Laporta sigue peleando para lograr retenerlo en las filas ofreciéndole un nuevo contrato hasta 2027. No obstante, de momento no ha dado una respuesta, ni ha aceptado la oferta que le han presentado, que permitiría elevar la cláusula de rescisión que tiene.
Y es que los 50 millones de euros que permitirían sacarlo del Camp Nou son una auténtica ganga, y una cifra irrisoria que cualquier escuadra podría pagar sin problema. En especial, los parisinos, que disponen de un presupuesto increíblemente elevado. Los contactos con ‘el Mosquito’ y su representante, Moussa Sissoko, ya se han iniciado, y en el Parque de los Príncipes son muy optimistas. Esperan convencerlo, y que se convierta en el recambio de Leo Messi.
El PSG aún no ha firmado a nadie para reemplazar a ‘la Pulga’, y han elegido al ex del Borussia Dortmund y del Stade de Rennes como el mejor candidato posible a ocupar su lugar. Luis Enrique está convencido de que puede convertirlo en uno de los mejores delanteros del planeta, y además es una operación que cuenta con el beneplácito de Kylian Mbappé, quien ha dado luz verde a la incorporación de su compatriota, con el que tiene una fantástica relación.
Xavi tiene razones para estar muy preocupado, pues la continuidad de Dembélé en el Barça pende de un hilo…