Intercambio por Kimmich: la oferta que el Bayern de Múnich ha puesto sobre la mesa de Joan Laporta
-
El Barcelona, demandado por despido colectivo en Barça TV
-
Xavi Hernández no lo quiere en el Barça cuando arranque la pretemporada el 10 de julio
-
El Barça da marcha atrás y renueva Arnau Tenas tres días después de confirmar su salida para cederle a un Primera
El Bayern de Múnich sigue insistiendo en la contratación de una estrella del Barça por la que Thomas Tuchel suspira. Y es que está ansioso por poder contar en sus filas con un crack de la talla de Frenkie de Jong, al que considera un refuerzo de lujo para la medular. Ese es el motivo que ha llevado al exentrenador de Borussia Dortmund, Mainz 05, Paris Saint-Germain y Chelsea a pedir a la directiva que haga todo lo que sea necesario para sacarlo del Barça.
Y pueden aprovechar que la incorporación de Ilkay Gündogan deja al neerlandés en una situación complicada. No está nada claro quién será el damnificado por la llegada del que hasta hace poco era el capitán del Manchester City, y muchos señalan al ‘21’ como el principal candidato a ceder su puesto en el once inicial, dejando a Gavi y a Pedri como titulares. Algo que en el Allianz Arena esperan que tenga consecuencias, y se traduzca en la marcha del mediocentro de 26 años.
Así como señala el portal web ‘Madrid Barcelona’, los bávaros van muy en serio a por él, y plantean un trueque que merece la pena ser estudiado por Joan Laporta y por Mateu Alemany. Porque pueden hacer un cambio de cromos en el que también estaría involucrado Joshua Kimmich, quien se ha mostrado reacio a firmar un nuevo contrato, y desea abandonar la Bundesliga. Tan solo tiene firmado hasta 2025, y deben de encontrar una solución que contente a todos.
Por ahora, el internacional alemán ha hecho saber a Tuchel que no desea seguir en las filas del Bayern, y le encantaría seguir los pasos de Robert Lewandowski y acabar en el Camp Nou. De hecho, el astro polaco ha sido el encargado de convencer a su excompañero para que haga lo mismo que él, y cambie Múnich por la ciudad condal. Con este trato, ambas escuadras saldrían ganando, pues se llevarían a una estrella mundial.
Y en el Barça encontrarían al recambio de Sergio Busquets que tanto ansía tener Xavi Hernández.