Kike Salas, el primero en salir: su marcha, "encarrilada"
Las horas de Kike Salas en el Sevilla, a menos que ocurra algo muy extraño, están contadas. El zaguero sevillano, tras seis meses cedido en el Tenerife, volverá al conjunto blanquiazul después de que ambos equipos hayan dejado la operación "encarrilada" este mismo lunes.
Parecía ser un hecho, pero necesitaba los últimos pasos. Kike Salas, que renovó su contrato el pasado mes de enero hasta 2026, volverá a marcharse cedido este mercado veraniego al Tenerife, club que ha conseguido convencerle a pesar del interés de otros equipos como Alavés o Elche.
Según informa el periodista Manoj Daswani, las entidades han dejado "encarrilada" la operación este lunes y Kike Salas se marchará cedido con opción a compra al Tenerife en las próximas horas.
🔐 KIKE SALAS | El viernes avanzamos el acuerdo entre clubes y la luz verde del @SevillaFC
🏴 Faltaba el sí del futbolista y para lograrlo ha sido clave hoy la llamada de Asier
✍️ A esta hora se trabaja en el intercambio de documentos para una cesión con compra opcional pic.twitter.com/r7ghdjVnIy
— MANOJ DASWANI 🏴 (@mdaswani) July 3, 2023
Con esta operación, Víctor Orta cierra la primera de las muchas salidas que deberá realizar este mercado veraniego y, de paso, despeja una de las zonas más pobladas en el equipo de José Luis Mendilibar.
Con nombres como los de Marcao, Badé, Gattoni, Nianzou Rekik o incluso Gudelj, parecía complicado que Kike Salas -que apenas tiene 21 años- tuviese presencia en el primer equipo como sí la tuvo el pasado curso cuando Marcao, Rekik y Nianzou no estaban aptos físicamente.
Si nada se tuerce en demasía, se espera que el acuerdo entre clubes se confirme en las próximas horas, por lo que Kike Salas no debería ni de arrancar la pretemporada con José Luis Mendilibar, dejando el primero de los muchos huecos que deben hacerse durante este mercado veraniego.