Fran Navarro dejará más de 2 millones de euros en el Valencia y una posibilidad a Toni Martínez
Fran Navarro, exjugador de la Academia VCF y por el que el Valencia CF guardaba un 30% de su futuro traspaso se ha convertido en el primer refuerzo del Oporto para la próxima temporada al firmar un contrato válido por cinco años, hasta 2028, anunció hoy el club portugués que ha pagado alrededor de 7 millones de euros por el 90% del pase. Esto es, a los de Mestalla les llegará una pedrea de algo más de 2 millones de euros, divididos en los derechos económicos reservados y el 4,5% del mecanismo de solidaridad FIFA, por sus años de formación en Mestalla
El valenciano marcó 37 goles en 78 partidos con el Gil Vicente, 33 de ellos en Liga, lo que le convierte en el jugador español con más goles en la máxima categoría portuguesa.
Fran Navarro supera a Samuel Lino
La prensa local ha informado que los "dragones" han pagado al Gil Vicente cerca de 7 millones de euros por los talentos de Navarro, lo que la coloca como la mayor venta de su ex equipo, superando los 6,5 millones que recibió del Atlético de Madrid por el brasileño Samuel Lino en 2022, cedido este año en Mestalla.
Francisco José Navarro Aliaga, natural del pueblo valenciano de Pinedo, se formó en la cantera del Valencia y llegó a jugar al filial, pero nunca debutó con el equipo principal. En 2021 se despidió del cuadro valencianista para poner rumbo al Gil Vicente, su segunda experiencia fuera de España tras una breve cesión al Lokoren belga durante su etapa en Mestalla.
Y le abre la puerta a Toni Martínez
En clave valencianista no se acaba el asunto ahí ya que la acumulación de puntas y la llegada de Fran Navarro podría facilitar la salida de Toni Martínez, un punta que gusta mucho en Mestalla y a Baraja y que podría salir cedido. Según el diario portugués O jogo, el nombre del delantero español Fran Martínez está sobre la mesa de varios equipos españoles, el Valencia CF, uno de ellos. El ariete, que ha marcado 13 goles en 50 partidos esta temporada, ha estado a la sombra de Taremi y Evanilson, por lo que busca un sitio donde tener más minutos de juego después de tres temporadas en el equipo portugués. Con un contrato largo por delante con el Porto, el equipo que quiera comprar a Toni Martínez tendrá que hacer un buen desembolso de dinero. Es más, remiten a la cláusula, pero otro exvalencianista como Fran Navarro acaba de llegar y son demasiados gallos para el mismo corral. Si Toni Martínez puede salir cedido, el Valencia estará atento.