El motivo por el que el Valencia no cita a Jorge Sáenz: el Leganés y el extranjero aprietan
-
Un look particular para su boda: Jorge Sáenz se casa con una corbata de Pokemon
-
La cantidad que pide el Valencia por Jorge Sáenz: tiene mercado en Segunda
-
El Valencia CF 2023-24 comienza a rodar con las pruebas médicas
El Valencia CF de la 2023-2024 ha echado a rodar con más bajas que caras nuevas. Salvo los internacionales que disputaron compromisos tras el fin liguero, los jugadores de Rubén Baraja han vuelto para realizarse las pruebas médicas con una gran presencia de canteranos y una ausencia. El que tiene contrato con el club y no ha sido citado es Jorge Sáenz, que estaría cerrando su salida rumbo al CD Leganés. Todo y que en las últimas horas el Valencia ha recibido también el interés de un club extranjero, cuestión esta por la que no ha sido citado a las pruebas médicas.
El futbolista tinerfeño tiene contrato hasta 2024, pero parece que su vinculación con el club valencianista puede finalizar en los próximos días. Cinco pretemporadas siendo un expediente X y su destino este mes de julio apunta a ser el mismo que en el 2022, el CD Leganés. Allí ha encontrado la ansiada regularidad tras varias cesiones fallidas durante las últimas temporadas y en el nuevo proyecto del conjunto pepinero tiene cabida. En ese sentido, el regreso a casa en el CD Tenerife ya lo toman por truncado en las islas.
Jorge Sáenz no es citado por Baraja...
El Valencia CF pagó dos millones de euros por la mitad del pase de Jorge Sáenz, que llegó procedente del Tenerife. No ha debutado en partido oficial con el primer equipo del Valencia, mientras que otros jugadores prometedores en su momento como Manu Vallejo formaron parte de la plantilla.
Por entonces, un central internacional por las inferiores de España había rendido a un gran nivel en Segunda División. Sin embargo, cinco años después, Rubén Baraja no lo ha citado y no es el primer entrenador que no cuenta con él. Con Gattuso salió el 5 de julio cedido al conjunto madrileño.
Las exigencias del club eran de que algún club alcance los 500.000 euros por el traspaso, aproximadamente la cantidad que queda por amortizar de su fichaje. Ahora parece inviable. Por lo que cobra sentido la opción de darle la carta de libertad y que continúe su carrera por los estadios de Segunda División.
... y en Butarque se frotan las manos
Ni Jorge Sáenz ha podido echar raíces en el Valencia CF ni parece haber olvidado su estancia amable en el CD Leganés. Contribuyó sobremanera a su permanencia en Segunda División la pasada temporada: 37 partidos en liga regular, 42 goles encajados.
Los otros cedidos -Koba Koindredi y Uros Racic- al menos sí serán evaluados por Baraja en los próximos días.