Con el 'caso Mbappé' destinado a ir para largo este verano, el Paris Saint-Germain trabaja en la remodelación de su plantilla para el arranque de una nueva etapa en el conjunto parisino con la llegada del técnico español Luis Enrique. Para que lleguen nuevos jugadores al PSG, primero han de salir otros como es el caso de los argentinos Icardi y Paredes.
Según informa L'Equipe, el Galatasaray ya ha cerrado con el PSG el traspaso del delantero Mauro Icardi, quien estuvo cedido en el club turco la pasada temporada, además de mantener negociaciones por el centrocampista Leandro Paredes.
Pese a que el PSG aún no ha hecho oficial la venta de Icardi al Galatasaray, en Francia aseguran que la operación está ya cerrada. El traspaso del futbolista de 30 años, dejaría en las arcas del conjunto de la capital francesa unos 10 millones de euros.
En los 26 partidos que ha disputado esta pasada temporada Icardi con el equipo turco, el delantero ha anotado un total de 23 goles y 8 asistencias. Números que han enamorado a la apasionada afición del Galatasaray.
En el caso de Paredes, que ha estado cedido la pasada campaña en la Juventus de Turín jugando 39 partidos, el Galatasaray le ha ofrecido al jugador de 29 años un contrato de tres años.
Desde Paris señalan que el vigente campeón del mundo con Argentina en 2022 no ha aceptado aún la oferta. Pues permanece a la espera de ver si hay otros clubes interesados en su fichaje, entre los que estaría el Lazio de Roma. L'Equipe añade que las negociaciones con el PSG no deberían suponer ningún problema, ya que el club parisino pediría en torno a los 6 millones de euros.
Mauro Icardi y Leandro Paredes, junto con el costarricense Keylor Navas, el alemán Julian Draxler, el neerlandés Georginio Wijnaldum y otros tres jugadores forman el grupo de ocho futbolistas que vuelven de jugar cedidos la pasada temporada y con los que no cuenta el PSG.
Además, el club tampoco cuenta con otros cuatro jugadores que estuvieron en su plantilla el curso pasado, entre ellos el español Juan Bernat, por lo que está trabajando a fondo en las salidas.
Más aún porque el PSG ha anunciado ya cinco fichajes: el español Marco Asensio, el uruguayo Manuel Ugarte, el eslovaco Milan Skriniar, el surcoreano Kang-in Lee y el francés Lucas Hernández, por lo que tiene un plantel sobredimensionado, tanto en número de efectivos como en masa salarial.