Después de haber presentado a Íñigo Martínez, además de haber conseguido las incorporaciones de Ilkay Gundogan y Vitor Roque, aunque para 2024, Joan Laporta se encentra ahora de lleno en la operación salida. El presidente culé está decidiendo el futuro de hombres como Pablo Torres, pero sin olvidar a uno de los que más opciones tiene dejar un buen pellizco en las arcas azulgranas.
Y este último caso es el de Franck Kessié. Desde hace varias semanas se conoce el interés de Arabia Saudí en sacarle del club culé y la directiva ve con buenos ojos sacar beneficio por un jugador que llegó libre del AC Milan el pasado verano, pero las últimos días parece haber ganado peso la opción de la Juventus de Turín.
La posible marcha de Paul Pogba ha despertado el interés de la vecchia signora en el futbolista culé y, según informa la Gazzetta dello Sport, está muy pendiente de la venta del futbolista francés para lanzar su ofensiva final por Kessié. Pese a todo, la decisión está tomada, Kessié es el elegido para el centro del campo.
Sport apunta que el Barça está dispuesto a negociar su salida, pero siempre y cuando sea a través de un traspaso puro y con un precio de salida de 15 millones de euros, sin descartar incluir algunos bonus.
La idea del jugador del Barça, tal y como contó su representante hace unos días, es seguir en el club y convencer a Xavi de que puede ser indiscutible en el equipo. En su primera temporada no terminó de explotar y, si llega una buena oferta por él, cogerá las maletas. Por el momento, el plan es que haga la pretemporada con el resto de sus compañeros pero este verano tendrá el cartel de transferible a la espera de conseguir una venta que ayudaría a sanear las cuentas ya que llegó libre el verano pasado del AC Milan. Italia puede volver a ser su casa si Pogba quiere jugar en Arabia.