Kluivert quería a Cavani y terminó fichando a Nani
-
El último y enigmático mensaje de Cavani en redes sociales: "un motivo" ¿para quedarse o para irse?
-
En Argentina insisten en Cavani: el Valencia CF no se cierra a nada y el mercado dirá
-
Yunus, Cavani, Cömert y Guillamón dejan una nueva pedrea para el Valencia CF antes del mercado
El mercado de fichajes sigue dejando por el camino sus rocambolescas y curiosas historias. Ahora, la de dos exvalencianistas que se juntan en Turquía. El Adana Demispor, club turco entrenado por el mítico Patrick Kluivert estaba detrás de la figura de Edinson Cavani para reforzar su delantera. Sin embargo, la incorporación final del club otomano fue la de otro viejo conocido en Mestalla: Luís Carlos Almeida da Cunha, mejor conocido como Nani.
El extremo portugués, ya con 36 años a sus espaldas, vuelve a Turquía tras su paso por el Melbourne Victory australiano. El extremo ya jugó allí, en el Fenerbahce, antes de recalar en el Valencia a cambio de 8,5 millones de euros. En el club de Mestalla, cinco goles y ocho asistencias en 26 encuentros. Ahora, siendo ya un trotamundos del fútbol, vuelve a Turquía.
Cavani era la primera opción
Antes de fichar a Nani, el Adana tanteó la opción de hacerse con los servicios de Edinson Cavani. Sin embargo, el interés se quedó ahí y no prospero a nada más. Turquía fue el primer pais en interesarse por el uruguayo, al que le siguieron intereses de Argentina, que es la que toma más fuerza, Arabia Saudí, descartada por el propio jugador o México. Sin embargo, Cavani no está por la labor de una experiencia árabe o turca, sino que quiere seguir siendo futbolista a un buen nivel. Por eso, la idea de jugar en un equipo como Boca Juniors le seduce más.
El futbolista sabe que no cuenta para Baraja, ya lo dejó claro en la última jornada de la temporada pasada, donde no jugó ni un minuto con el equipo jugándose la vida en el Benito Villamarín. Es por eso que tanto club como jugador siguen viendo cuál es la mejor solución para ambos, ya que parece más lejano que nunca que Cavani vuelva a pisar el césped de Mestalla con la camiseta local.