Aumentan las posibilidades de Masca: el Oviedo no fichará un sustituto para Álex Millán
La grave lesión que Álex Millán sufrió frente a Pachuca y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta 2024 ha sido un auténtico revés para el Real Oviedo. La planificación de la dirección deportiva venía rodada y sobre lo que Cervera tenía previsto, hasta el punto de que Jesús Martínez asegura que tan solo hace falta "unos toquecitos" para cerrar la plantilla, lo que Cervera materializa en un lateral derecho y otro mediocentro.
Lo que no entra en los planes de Roberto Suárez es fichar un sustituto para el delantero zaragozano. Así lo asegura el diario El Comercio. Los problemas con el límite salarial, que con las recientes incorporaciones está prácticamente agotado, obliga a la dirección deportiva a economizar al máximo los próximos movimientos que deben realizar.
Y es que, pese a que el Grupo Pachuca tenga intención de realizar una sustanciosa ampliación de capital en los próximos días, la prioridad parece estar en reforzar esas dos posiciones que Cervera ha exteriorizado.
Masca encuentra su sitio en el Real Oviedo
Asimismo, el técnico ecuatoguineano ya ha dejado muy claro que en sus planes está contar con Masca. El protagonismo del portugués se ha evidenciado en los encuentros de pretemporada y en declaraciones como la que realizó el pasado martes:
"Creo que Masca es fundamental para este equipo, luego el club y los que mandan deciden por límite salarial porque ellos piensan diferente... Para mí Masca es fundamental en este equipo", subrayó.
La desgraciada lesión de Álex Millán puede provocar que su peso específico en la plantilla aumente, convirtiéndose en el primer recambio de Borja Bastón y Alemao. Junto a él, otros como Sebas Moyano, Romario Ibarra o incluso Paulino de la Fuente pueden actuar en posiciones más centradas y ser un parche.