El Atlético se queda sin tiempo con un mercado atascado y con la temporada al caer
Quince días le faltan al Atlético de Madrid para comenzar la temporada 2023/24 contra el Granada en el Cívitas Metropolitano. Aunque la mente está puesta en el amistoso contra el Manchester City, la posibilidad de que Simeone no tenga solucionado en las dos próximas semanas las necesidades de la plantilla son cada vez más altas.
El técnico argentino no quiere comenzar la campaña con un equipo incompleto y señaló que lo importante "es llegar bien al principio" y, pese a ello, sabe que el mercado de fichajes se le ha atragantado hasta tal punto que ya se piensa más a largo plazo que en el corto.
El puesto de pivote sigue sin encontrarse
Como contamos días atrás, los tres candidatos para el puesto de "5" están en tiempo muerto. Condicionado por unas salidas que aún siguen sin producirse, Andrea Berta está en Madrid trabajando a un ritmo frenético para encontrar la mejor opción económica con Hojbjerg como favorito para el club rojiblanco.
Con Marco Verratti y Sofyan Amrabat descartados por la competencia de Arabia y la Premier League, el danés es el favorito. Aún así, el Tottenham no se quiere mover de los 40 millones de euros, un imposible para el Atlético con la puerta de salida también atascada. En otras palabras, un paso que no puede darse hasta que los colchoneros hagan caja.
Las salidas que prioriza el Atlético de Madrid
Para cumplir el gran deseo de Simeone de reforzar el equipo, primero tiene que vaciarse la delantera y los nombres son claros desde que comenzó el verano: Álvaro Morata y Joao Félix. Aunque ambos están en la gira con el resto del equipo en Corea del Sur, son los únicos futbolistas por los que se puede sacar dinero.
El portugués ha roto relaciones con la directiva y cuenta los días para dejar de vestir los colores colchoneros. Su ofrecimiento directo el Barça y el amor del Benfica por traerle de vuelta son lo más destacado en las últimas semanas pero, hasta que no llegue una oferta que convenza a Berta, Joao seguirá en el equipo.
Por contra, las dudas con el futuro de Morata son más evidentes. El delantero no quiere salir del club y Simeone se resiste a aceptar su venta pese a conocer las necesidades económicas del Atlético. Hace unos días hubo una reunión entrenador-jugador en el que Morata mostró su malestar por tener el cartel de "transferible". Sin embargo, la marcha de Álvaro forzaría a fichar un "9" o mantener en el primer equipo a un Carlos Martín que tiene ofertas de Segunda División, es decir, más problemas que soluciones para Berta.
Carrasco, Riquelme y Samuel Lino son otros de los futbolistas que tampoco tiene garantizada su continuidad en el equipo y solo el belga cuenta con la confianza absoluta de Simeone. Respecto a los dos, ambos están esforzándose al máximo esta pretemporada para quedarse pero también tiene ofertas de salida.
El Atlético tiene mucho trabajo sin hacer y lo más probable es que se demore más allá de la primera jornadas, algo que quería evitar a toda costa el entrenador argentino y que tendrá que lidiar hasta el cierre de mercado para conocer su plantilla final.