El Celta de Vigo ha comunicado a los representantes de Sergio Carreira y José Fontán que no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada que comenzará el 13 de agosto. La idea del club es que ambos canteranos no estén en Balaídos en la jornada 1 de LaLiga EA Sports ante el CA Osasuna. Inmediatamente muchos clubes se han interesado por los dos defensas internacionales sub 21. En el caso de Sergio Carreira es Felipe Miñambres quien quiere que el lateral derecho vigués juegue en el Ciutat de Valencia la próxima temporada. El director deportivo granota, que durante varias temporadas fue el responsable del área deportiva celeste, se ha fijado en un viejo conocido para reforzar la defensa de Orriols.
Desde Onda Cero señalan que Sergio Carreira interesa al Levante tras la marcha de Saracchi a Boca Juniors. A pesar de jugar en el lateral izquierdo el director deportivo granota quiere al vigués. Esta pretemporada Sergio Carreira ha jugado ante Al-Nassr, Benfica y Olympique de Lyon en el perfil zurdo del Celta. El canterano ha tenido también algunas propuestas de Primera División para salir con la carta de libertad.Uno de ellos es el Deportivo Alavés. Esta fórmula no la contempla el Celta, que quiere al jugador hasta junio de 2025. No se plantea poder liberarlo aunque sí se aceptarían un traspaso. Esa es la exigencia del club en estos momentos de mercado.
Sergio Carreira estaría dispuesto a desvincularse de la manera definitiva del club donde se ha formado al detectar que no se confía en él. Tras dos cesiones al Mirandés y Villarreal B, sumando una buena cantidad de minutos en LaLiga Hypermotion, ha vuelto a quedarse sin sitio en Vigo. El Levante trabaja en su llegada ya que la continuidad de Marc Pubill no está garantizada ya que es una de las opciones que tiene el conjunto granota para generar ingresos este mercado de fichajes.
Desde el mismo medio se apunta que el Levante tendría más competidores. El Deportivo Alavés, que también quiere a Gorosabel, sería uno de los principales competidores al estar en LaLiga EA Sports. Otro de los equipos interesados es el Real Oviedo. Felipe Miñambres cuenta con la ventaja de conocer a la perfección lo que le puede ofrecer el internacional sub 21. Con él en la dirección deportiva debutó en Primera División bajo las órdenes de Óscar García. Fueron tres los partidos que ha disputado en la máxima categoría. En uno de ellos marcó gol, precisamente contra el Levante lo que permitió al Celta sumar un punto en el Ciutat de Valencia.
Lo deshacerse de Carreira francamente no lo entiendo. Versatil. Ha rendido por los dos laterales y puede jugar de carrilero. Quizá le sobre algo de frialdad.