Francisco pide el fichaje de un jugador del Elche para el Rayo Vallecano
-
Escribá 'se carga' a Edgar Badía: la historia y los motivos del cambio de portero en el Elche
-
El Rayo Vallecano anuncia a Francisco como su nuevo entrenador
El Rayo Vallecano sigue buscando realizar movimientos de cara al inicio de temporada. El equipo dirigido por Francisco y el Almería se enfrentarán en el primer choque de la nueva edición de LaLiga EA Sports. Para entonces, el preparador quiere que se haya ejecutado un nuevo fichaje.
Francisco conoce a Badía de su etapa en Elche
Según Onda Cero Elche, se trataría del guardameta del conjunto ilicitano Edgar Badía. El equipo del Martínez Valero perdieron la pasada temporada la categoría y podrían perder a uno de sus buques insignia. El medio avanza que la dirección deportiva albiverde estarían dispuestos a aceptar una oferta de tres millones de euros.
El Rayo Vallecano, tras confirmarse la marcha de Diego López, quiere un portero de garantías y Francisco ve al guardameta catalán un futbolista muy interesante para realizar su contratación. Además, el preparador almeriense conoce al guardameta de su etapa como técnico del Elche, equipo que estuvo las últimas 23 jornadas de la 2021-22 y las siete primeras de la 2022-23.
Por tanto, no es un futbolista desconocido para él y ya ha demostrado que calidad tiene para poder jugar en la Primera División. Además, el portero nacido en Barcelona fue parte del Elche que subió de Segunda División hace cinco temporadas y el titular en tres de las cuatro que estuvo en la élite del fútbol español.
Desde su llegada al Elche desde el Reus, Edgar Badía ha disputado un total de 153 encuentros con el club ilicitano. Antes de su llegada a la entidad reusense el guardameta de 31 años perteneció al Recreativo Granada, filial nazarí y Espanyol, donde se crio como jugador y con el que llegó a debutar en el primer equipo. Fue un partido de Copa del Rey en la 2011-12 contra el Córdoba, que acabó en victoria perica por 4-2.