El Valencia y el AC Milan han llegado a un acuerdo para traspasar a Yunus Musah por una cantidad cercana a los 20 millones de euros más bonus. A falta de la revisión médica del jugador y la oficialización del traspaso, ambos clubs ultimaron este lunes la documentación por la cual el norteamericano se marchará al histórico club italiano. El Valencia CF, eso sí, no podrá reinvertir los 20 millones porque el Fair Play se lo impide, pero sí el sueldo que se ahorra por el norteamericano, que nunca llegó a confirmar en Mestalla las maneras que apuntaba o que sí demostró con su selección. La operación se cerrará con el viaje del jugador a la ciudad italiana donde demostrará que físicamente es apto y pondrá fin a su andadura en Mestalla. El futbolista este martes no acudió al entrenamiento y se encuentra viajando hacia el país transalpino para completar el traspaso, será el momento en el que sea oficial. Sin embargo, según informan desde Italia el periodista Gianluca Di Marzio, las gestiones se pospondrán al menos hasta este miércoles. Según la mencionada fuente, será entre mañana y el jueves cuando se completen las visitas médicas y se oficialice el traspaso.
El Valencia espera que cristalice la operación para abordar las llegadas El Valencia no pagó traspaso por lo que su ingreso es íntegro para deuda. El Valencia CF, eso sí, no podrá reinvertir los 20 millones porque el Fair Play se lo impide Sin embargo, con el adiós de Cavani y el traspaso de Yunus Musah, el Valencia ya tiene espacio para incorporar algunos jugadores de banda y ataque que son vitales para Baraja. Sergi Canós, Selim Amallah y Rafa Mir son los mejor colocados y los que más gustan. El acuerdo con los futbolistas es total y únicamente queda perfilar cómo liberarlos del Brentford, el Valladolid y el Sevilla respectivamente. La idea siempre fue que Canós es prioritario, pero la baja de Alberto Marí quizá pudiera cambiar esa situación y apueste por un 9, todo y que no tiene dinero aún para afrontar lo que pide ahora el Sevilla por él.
Tal y como viene informando ElDesmarque, desde hace días ,el conjunto italiano tuvo que mejorar por dos ocasiones la oferta por Yunus Musah. El Valencia CF venía semanas encasillado en que solo vendería a Yunus Musah por una cifra que rondase entre los 20 millones. Y es que, aunque Peter Lim se plantó inicialmente en los 25 millones y el Valencia CF rechazó la segunda oferta formal del AC Milan, la intención del jugador siempre fue clara y esto ha hecho que el Valencia finalmente acepte su voluntad y los 20 millones más variables que son el precio final.
El futbolista, nacido en Nueva York e hijo de padres ghaneses, jugó en las categorías inferiores de la selección inglesa, aunque después dio el salto a Estados Unidos.. Musah llegó al Valencia de la mano del exdirector deportivo Pablo Longoria en el verano de 2019, quien le fichó del Arsenal, donde a sus 16 años era uno de los jugadores más prometedores de la cantera del equipo londinense.