Luigi Riccio, segundo de Gattuso en el Valencia CF y en el AC Milan le da ya la bienvenida a Yunus Musah, camino de Italia para firmar, donde el jugador habría pedido el número de Ronaldinho.
El Valencia y el AC Milan han llegado a un acuerdo para traspasar a Yunus Musah por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, bonus incluidos. A falta de la revisión médica del jugador y la oficialización del traspaso, ambos clubs ultimaron este lunes la documentación por la cual el norteamericano se marchará al histórico club italiano. El Valencia CF, eso sí, no podrá reinvertir los 20 millones porque el Fair Play se lo impide, pero sí el sueldo que se ahorra por el norteamericano, que nunca llegó a confirmar en Mestalla las maneras que apuntaba o que sí demostró con su selección. La operación se cerrará con el viaje del jugador a la ciudad italiana donde demostrará que físicamente es apto y pondrá fin a su andadura en Mestalla. El futbolista este martes no acudió al entrenamiento y se encuentra viajando hacia el país transalpino para completar el traspaso, será el momento en el que sea oficial. Y, a tenor de lo que ha publicado la Gazzetta dello Sport, Yunus llega decidido a no pasar desapercibido habría pedido el número de Ronaldinho, en concreto el 80.
🔴 Yunus Musah habría elegido llevar el '80' en el Milan como Ronaldinho.
[La Gazzetta dello Sport] pic.twitter.com/cS32Pyjbss
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) July 31, 2023
Mientras se confirma su fichaje, el segundo de Gattuso ha definido al futbolista en la web Milannews: "Era un jugador fundamental, aunque el contexto era decididamente diferente al del Milan. Yunus sorprende por las ganas de trabajar que tiene, por su seriedad y también por su gran alegría, que siempre es bueno en los entrenamientos. Aporta ilusión. Pero también tiene una gran disciplina. Le deseo mucho éxito".
Sin embargo, le recuerda que "tiene que aumentar el número de goles que marca. Marca muy pocos para sus características. Tiene un gran tiro desde la banda. Se afirma en términos de balística, pero aquí también necesita crecer. Necesita marcar algunos goles más". Y, con más detalle, asegura que debe mejorar "antes que nada técnicamente. Sobre todo en los pases al espacio y a la hora de leer determinadas situaciones. Incluso en la elección del último pase debe aprender a tomar las decisiones correctas. A menudo se encuentra en una situación de transición rápida, tanto en una empate y en superioridad numérica y ahí tendrá que leer bien la situación y tomar las decisiones correctas. Pero estoy seguro que en ese aspecto de lucidez trabajará mucho con la plantilla de Pioli”.