David Guerra explica la venta de Pedro Díaz y espera dos fichajes: "Tenemos que ver dónde"
David Guerra ha comparecido en la presentación de Róber Pier y Haissem Hassan como sportinguistas. El Presidente del Sporting de Gijón ha agradecido a los dos últimos fichajes rojiblancos la predisposición por jugar en El Molinón. Del mismo modo, revela que el fichaje de Pedro Díaz por el Girondins de Burdeos fue un deseo que el jugador expresó y que el club respetó. Por último, explica los movimientos que aún faltan por hacer en el mercado y que no se espera un fichaje, sino dos, especialmente tras la lesión de Jonathan Varane. A continuación, sus palabras:
Qué busca el Sporting tras la venta de Pedro Díaz: "Vamos a intentar maximizar el presupuesto y el límite que tenemos. Vamos a intentar reforzar la plantilla en puestos clave que hemos analizado. Ya estamos explorando opciones para ver dónde los ponemos. Creo que podremos traer un par de jugadores, tenemos que ver dónde podemos traerlos para poder tener un valor diferencial hacia el final de temporada. Jugadores que nos aporten nivel y jerarquía y tener un valor diferencial en lo que viene de temporada. Ojalá el objetivo sean jugadores que aporten valor, jerarquía y nos consoliden como equipo".
Cómo se ha producido la salida de Pedro: "No salimos en este mercado con la intención de vender. Atendimos la petición del jugador y entendimos esa situación. Una vez nos presentaron una oportunidad la valoramos y conseguimos el objetivo que tenía el club. Una tasación con la que estamos satisfechos dadas las circunstancias que estamos viviendo ahora mismo".
David Guerra: "No voy a hablar de posiciones"
David Guerra agradece la paciencia al sportinguismo: "Hay que agradecer a la afición el entendimiento de las situaciones de mercado y cómo va evolucionando todo. Y, por encima de eso, la confianza que tienen en nosotros. Veo optimismo de puertas hacia dentro y hacia fuera también. Sé que por vaivenes que haya van a estar con el equipo. Gracias porque su apoyo es el diferencial que tenemos en este club. Por más que podamos hablar del mercado, que queremos ilusionar y armar el mejor equipo posible, ahí están ellos animando".
El medio campo tras vender a Pedro y la lesión de Varane: "Tenemos muy buenos jugadores en la plantilla. Las circunstancias de cada uno de ellos son valorables y hay que entender al jugador como el rendimiento que tenemos de cada uno de ellos. Por suerte hemos empezado la temporada con una plantilla amplia, varios jugadores de Mareo que nos están aportando valor. Ahora, ponerme a hablar de posiciones... Si hablo de defensas me miraría Róber raro, o de una persona en ataque y Hassan me miraría raro".
Las condiciones de los próximos fichajes: "Tenemos jugadores para todas las posiciones, tenemos que buscar dónde encontrar el valor diferencial y qué nos ofrece el mercado como valor diferencial. Ponernos nerviosos porque la temporada empieza en una semana, cuando el mercado termina en un mes... Hay que entender cómo son los movimientos y cómo esas oportunidades van a ir llegando con el paso de los días. La plantilla actual es capaz de competir y por supuesto que queremos mejorar la plantilla, pero no nos vamos a volver locos. Vamos a manejar los tiempos que nos vayamos marcando conjuntamente".