Una tarea prioritaria para Cordero: las dificultades para dar salida a Igbekeme
-
Valera y la presión de Marc Aguado: "Me faltó poco para bloquearle como Bakis"
-
LaLiga retrasa el Real Zaragoza - Villarreal B por las altas temperaturas
El Real Zaragoza está firmando uno de los mejores mercados que se le recuerda. Gran culpa de ello la tiene Juan Carlos Cordero. El director deportivo blanquillo está demostrando una gran capacidad de atracción en esta ventana estival. Su figura ha sido clave para conseguir fichajes como el de Sinan Bakis o Germán Valera, el último en llegar a La Romareda.
Además de las llegadas, la cabeza visible de la dirección deportiva del Zaragoza también trabaja exhaustivamente en las salidas. Tras cerrar la cesión de Marcos Baselga rumbo al Sabadell, Cordero tiene como prioridad encontrar acomodo a otro futbolista que no entra en los planes de Fran Escribá.
Hablamos de James Igbekeme. El pivote nigeriano regresó a la disciplina blanquilla tras su cesión en el Wisla Cracovia. Con contrato en vigor hasta 2024, el Zaragoza busca la desvinculación del centrocampista, pero la tarea no se antoja nada sencilla.
Las dificultades para dar salida a Igbekeme
El principal escollo es su ficha. James Igbekeme posee un alto salario que complica encontrarle equipo con suficiente capacidad económica para asumirlo. Esto va de la mano del segundo obstáculo: el mercado se mueve poco por el mediocentro.
El interés de la Ponferradina en Igbekeme es real, pero por el momento no es una operación cerrada. En el club son optimistas y confían en darle salida antes del cierre del mercado. Cordero mueve hilos ante uno de los movimientos que más dificultades le está generando como director deportivo del Zaragoza.