Joan Laporta presiona al Atlético de Madrid con el trueque Joao Félix-Ansu Fati
-
Simeone cita a Joao Félix, que no ha jugado en toda la pretemporada
-
Xavi tranquiliza con Araujo y actualiza el mercado de fichajes del Barça con Ansu Fati, Neymar y Dembélé
-
Simeone vuelve a pasar de Joao Félix y le deja otra vez en evidencia
Después de varios movimientos cruzados entre Barcelona y Atlético de Madrid en los últimos años, Joan Laporta aspira a cerrar este verano un trueque entre dos futbolistas de las plantillas culé y rojiblanca, respectivamente. El Barça habría propuesto al club colchonero un intercambio entre Joao Félix y Ansu Fati para que los dos futbolistas tomaran el puente aéreo en sentidos contrarios.
Según informa Tiempo de Juego, el club catalán habría propuesto este trueque para conseguir a Joao Félix, después de que el portugués admitiera públicamente su deseo azulgrana. A cambio ofrecerían a Ansu Fati, al que habría que convencer ya que su deseo principal es seguir en 'Can Barça'.
Para ello, Joan Laporta habría pedido a Jorge Mendes que tome el mando de la operación para convencer a todas las partes. El representante portugués, con buena relación con ambas directivas, es además el representante de los dos futbolistas, lo que allanaría el intercambio.
Joan Laporta confía en que Mendes desbloquee la operación
Por el lado de Joao Félix y del Barcelona como entidad, el trueque podría darse sin problemas, aunque Xavi no está tan por la labor como la directiva azulgrana. Sin embargo, habría que convencer aún a las otras dos partes.
Ansu Fati quiere triunfar en el Barça y, después de una irregular campaña pasada dejando atrás las lesiones, quiere que esta 23/24 sea la definitiva en la que dé un paso adelante y demuestre por qué el club confió en él al darle el '10' tras la salida de Leo Messi.
Además, en el Atlético de Madrid prefieren dinero antes que un intercambio para dar salida a Joao Félix. Visto que un traspaso de aquí al final del mercado va a ser muy complicado, la intención de los rojiblancos es conseguir una cesión remunerada, como sucedió con el Chelsea, pero con una opción de compra obligatoria para el club de destino.
Pues yo lo cambiaba con los ojos cerrados, Ansu tiene más madurez que Joao.