La salida de Neymar Jr. al Al Hilal es un hecho después de que el brasileño haya aceptado la millonada del conjunto saudí dejando además un recado para el que será su excompañero en el PSG, Kylian Mbappé. Con este traspaso, el delantero pone fin a los rumores que le situaban en el Barça en este mercado de fichajes... aunque no cierra la puerta de cara al futuro.
Según informa L'Equipe, 'Ney' habría aceptado la oferta de dos temporadas al no querer atarse con un contrato largo con Al Hilal. Los 160 millones de euros que le ofrecían desde el club de Riad los percibirá finalmente en dos temporadas y, en 2025, buscaría volver a Europa para preparar el Mundial de 2026.
Neymar ya mira al futuro y, pese al dinero que podrían ofrecerle en Arabia Saudí para seguir allí su carrera más tiempo (aún tiene 31 años), tiene en mente regresar al fútbol de primer nivel. Allí volverá a aparecer la opción del Barcelona, con el que ya ha tenido acercamientos desde que saliera en 2017 cuando el PSG pagó la cláusula y este verano con más insistencia.
Joan Laporta y Xavi Hernández han tratado la posibilidad de que el exjugador culé regresara a 'Can Barça', aunque siempre en forma de cesión. De hecho, el propio futbolista le propuso esta fórmula a Al Hilal, rechazada por el club, para jugar un primer año en forma de préstamo en el conjunto catalán antes de disputar otras tres temporadas con el conjunto saudí.
De este modo, la vuelta de Neymar Jr. a Barcelona tendrá que esperar pero el capitán de la 'canarinha' deja esa puerta abierta para dentro de dos temporadas, cuando sería agente libre. Una circunstancia que no ha tenido este verano con un contrato que le vinculaba al PSG hasta 2025 y que ha llevado a Al Hilal a pagar 90 millones de euros con variables que podrían llevarlo hasta los 120 'kilos'.