Pep Guardiola se la juega a Joan Laporta con Lamine Yamal, fichaje y cesión al Girona
-
Rodrygo se la jugó al Barcelona para cerrar su fichaje por el Real Madrid: "Solo faltaba firmar"
-
El Barça abre una vía de negociación en Madrid; la dupla con Ansu Fati, KO
Pep Guardiola quiso llevarse a Lamine Yamal del FC Barcelona. Un plan que dejaba a Xavi Hernández sin su mayor estrella emergente, un jugador que ya ha demostrado para el técnico estar por delante de otros como Ansu Fati o Ferran Torres, al menos en ese primer partido ante el Getafe. El Manchester City tentó al futbolista, a quien planeaba ceder al Girona FC.
Según informa Mundo Deportivo, el City quiso fichar a Yamal incluso pese a su juventud, pues apenas tiene 16 años. Lamine tiene un contrato de juvenil, pero también tiene claro que quiere triunfar con la camiseta blaugrana, de ahí que la operación no saliera adelante.
El plan del City pasaba por firmar a Yamal y cederle esta temporada al Girona, un equipo con el que comparten lazos propietarios. Allí, en Montilivi, podría foguearse, crecer, coger experiencia en LaLiga, formarse como jugador, gozar de minutos minutos, al menos a priori, y prepararse para dar el gran salto a la Premier League.
Pero el City no convenció al jugador. Lamine quiere triunfar en el Barça, más ahora que sabe que está ante una de las grandes oportunidades de su carrera, con minutos en el primer equipo e incluso con la opción de ser titular ante Osasuna ante la sanción de Raphinha. La dirección deportiva blaugrana, además, se aseguró el jugador de su joven promesa y consideran que está más que blindado.
Sois unos visionarios, una semana después Cazorla firma con el Oviedo por el salario mínimo a petición suya para jugar en segunda división.