La fórmula de Florentino Pérez da resultado: el Real Madrid tiene un ingreso extra por un fichaje del Rayo
-
De Frutos, muy cerca de volver al Rayo Vallecano
-
El Mallorca se suma a la puja de un desaparecido De Frutos
El Real Madrid sigue pendiente de los movimientos que tienen lugar en este mercado veraniego. De hecho, uno de ellos ha permitido que el club que preside Florentino Pérez ha recibido un ingreso extra en las arcas del club de Chamartín. Y todo gracias a la cláusula que impone en las ventas de los futbolistas que dejan la entidad.
Florentino Pérez ha usado la fórmula varias veces
Se trata de Jorge De Frutos, que vuelve a Madrid para firmar por el Rayo Vallecano. El canterano madridista abandonó la entidad para firmar por el Levante por dos millones de euros y el 50% de la siguiente venta, si así sucediera. Algo que ha tenido lugar.
Las informaciones sobre el precio del traspaso van desde los 4,5 millones de euros que avanza EFE hasta los 8 millones de euros que se informa desde Onda Cero. Por tanto, el dinero a ingresar en las arcas madridistas podrían pasar desde casi 2,3 millones hasta los 4 millones de euros.
Una cláusula que este año se ha llevado a cabo en las ventas de varios jugadores como Sergio Arribas, que se ha marchado al Almería; Carlos Dotor, que ha firmado por el Celta de Vigo, y Antonio Blanco, que ha terminado fichando por el Alavés.
De hecho, el Real Madrid este verano ha pagado tan solo cinco millones de euros por Fran García tras contar con esta cláusula del 50% de la futura venta que llevó al lateral al cuadro rayista.
Cabe destacar que el extremo segoviano ya jugó en el Rayo Vallecano. Lo hizo en calidad de cedido desde el Real Madrid en la temporada 2019-20, en la segunda parte de la temporada tras jugar la primera en el Valladolid, también cedido. De manera que vuelve a un equipo que ya conoce.