Pep Guardiola se cruza en el camino del Real Madrid, la estrella, en mayúsculas
-
Carlo Ancelotti desmiente el interés del Real Madrid en el '9' del Nápoles: "Nunca pensamos en ello"
-
Malas noticias en el Real Madrid con las lesiones de Dani Ceballos y Mendy
El Real Madrid está muy atento a todas las perlas que emergen en el panorama continental, y que tienen un potencial descomunal. Florentino Pérez no pierde de vista a esos jugadores que tienen el nivel necesario para poder formar la plantilla, y no hay ninguna duda de que Florian Wirtz encaja perfectamente en esos parámetros. Así lo ha demostrado desde que irrumpió en la élite, defendiendo los colores del Bayer Leverkusen, cuando apenas tenía 16 años.
Siendo juvenil, consiguió asentarse como titular indiscutible, y no solo eso, sino que se erigió en una de las estrellas del equipo, algo que tiene mucho mérito, si consideramos que es una de las escuadras más poderosas de la Bundesliga. Pero no acusó la presión ni la responsabilidad, y experimentó un crecimiento increíble, aunque por desgracia sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a estar alejado de los terrenos de juego prácticamente 12 meses.
Pese a esto, el ex del Colonia todavía es una de las joyas más cotizadas del planeta, y Xabi Alonso tiene como objetivo recuperar su mejor versión. Es clave en sus esquemas, y en el Santiago Bernabéu no le quitan el ojo de encima, ya que le contemplan como un digno sucesor para Toni Kroos y para Luka Modric, y los ojeadores están convencidos de que puede llegar a tener un impacto similar al que está teniendo Jude Bellingham, que es de su misma generación, del año 2003.
Wirtz se ha convertido en una alternativa muy interesante al fichaje de Jamal Musiala, del Bayern de Múnich, que es mucho más complejo, y también al de Gabri Veiga, que ha sorprendido con su decisión de mudarse a Arabia Saudí. Pero el Madrid tendrá competencia para poder llevarse al internacional con la selección alemana absoluta, viendo que también está en la agenda del Barça, del Paris Saint-Germain, o en especial, del Manchester City.
Pep Guardiola es uno de los grandes admiradores del futbolista de 20 años, que está tasado en casi 100 millones de euros por los ‘aspirineros’, como cuenta el diario ‘Sport’.