El Barça aún no renuncia a hacer un nuevo fichaje para la parcela ofensiva. Aunque ahora mismo todos los esfuerzos están centrados en acabar de cerrar la llegada de Joao Cancelo desde el Manchester City, que a priori debería de incorporarse a la disciplina a lo largo de esta semana en calidad de cedido, Joan Laporta no ve con malos ojos la incorporación de un crack que cubra el hueco que ha quedado libre con la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain.
Pero todo depende de las salidas que todavía faltan por concretarse, como la de Clément Lenglet o la de Ansu Fati y Ferran Torres, que no entran en los planes de Xavi Hernández, y tendrán un papel secundario en caso de quedarse. Sin descartar el nombre de Ez Abde, quien tiene ofertas importantes del Aston Villa y del Bayer Leverkusen, y puede acabar haciendo las maletas. Por ello, en el Camp Nou tienen un objetivo en mente.
Y se trata de Leroy Sané, que gusta mucho entre el cuerpo técnico, gracias a la experiencia y al salto de calidad que aportaría en la plantilla. Además, su coste no sería especialmente elevado, viendo que el Bayern de Múnich no está satisfecho con su aportación, y le dejaría irse por una cifra que oscilaría entre los 40 y los 50 millones de euros. Una tasación que no es demasiado alta, considerando el currículum que tiene a sus espaldas.
El canterano del Schalke 04 genera consenso en el Barça, que ya está en conversaciones abiertas con la directiva bávara para tratar de llegar a un acuerdo, siempre que se cumplan los requisitos necesarios, como informa ‘Don Balón’. Si logran recaudar el dinero que necesitan, no lo dudarán ni por un instante, y se lanzarán a por el internacional alemán, que no vería con malos ojos abandonar la Bundesliga, y probar suerte en La Liga EA Sports.
La relación que tiene con Thomas Tuchel no es especialmente buena, otro factor que le lleva a querer dejar el Allianz Arena. Y podría reencontrarse con su excompañero Robert Lewandowski, formando una dupla muy interesante.