Una de las operaciones que más ha dado que hablar este verano en el mercado de fichajes del Cádiz es la de Tiago Gouveia. A finales de julio ya informamos de los movimientos del club gaditano para contratar al extremo del Benfica y, un mes después, la opción sigue en el aire. Su club filtra a la prensa lusa que no se va a mover, pero la cosa puede cambiar antes de que se cierre el mercado.
El futbolista no fue convocado para jugar ante el Gil Vicente y pidió jugar con el Benfica B el partido de este fin de semana ante el Marítimo. Sabe que su situación puede cambiar si finalmente le dejan salir y quiere estar en el mejor estado de forma posible.
Hizo un buen partido jugando con el filial y disputó los 90 minutos, aunque su equipo perdió 0-1. Los aficionados del Benfica han aplaudido la humildad del futbolista, que lejos de montar en cólera por no estar entre los convocados del técnico Roger Schmidt, se centra en mejorar su preparación por lo que le pueda deparar el destino a corto plazo.
En Portugal señalan que la decisión de Gouveia es salir cedido y que su deseo es jugar en el Cádiz. El Benfica, por otro lado, traslada que no va a dejarlo salir aunque da la sensación de que se trata de una estrategia a la espera de que algún club haga alguna oferta para llevárselo en propiedad. La solución, en pocos días.
O SL Benfica 'B' perdeu com o CS Marítimo por 0-1, na 3ª jornada da Segunda Liga. pic.twitter.com/sKUQzAPTUY
— Information Glorious - SL Benfica (@InformGlorious2) August 27, 2023