La selección española de fútbol femenino es campeona del mundo y el F.C. Barcelona de Joan Laporta ha vendido a otra jugadora del conjunto nacional en el mercado de verano. Laia Codina cambia de equipo y se va a Inglaterra con el Arsenal, después de haberse formado desde pequeña con el club azulgrana.
El equipo catalán ha anunciado la venta en un comunicado oficial: “Acuerdo para el traspaso de Laia Codina al Arsenal. Mucha suerte y logros en esta nueva etapa, Laia”. Dentro del mensaje no se detalla la cifra económica exacta que va a recibir el F.C. Barcelona de Joan Laporta por la venta de la campeona del mundo.
Varias fuentes han asegurado que la operación se ha cerrado en 100.000 euros, lo que supone un gran avance en el fútbol femenino y para el Barça que no está pasando por un buen momento económico. Laia Codina ha dedicado unas palabras a su nuevo club, tras la firma del contrato.
“Estoy muy emocionada, no veo la hora de empezar con el equipo y ser gunner. Sabía todo sobre la historia de este club, así que cuando descubrí que el Arsenal estaba interesado no lo pensé dos veces. Queremos competir en las cuatro competiciones esta temporada y estoy deseando crear algunos recuerdos con nuestros seguidores aquí”, ha explicado la jugadora de la selección nacional.
Laia Codina ha sido una pieza clave para el Mundial y para el Barça. La joven jugadora de la selección española debutó como profesional en el club azulgrana en 2020 y se marchó cedida al AC de Milán durante la temporada 2021-2022. En su último año en el club catalán ha participado en un total de 15 partidos y cuenta con tres ligas, dos Copas de la Reina y dos Supercopas.
El F.C. Barcelona de Joan Laporta hace pocos días también vendió a otra jugadora. Geyse Ferreira se ha marchado al Manchester United por una cifra de casi 300.000 euros. Una de las ventas más altas para el club azulgrana y que le permite seguir creando su plantilla para la temporada 2023-2024.