El Valencia CF sigue buscando delantero centro y en las últimas horas ha acelerado el regreso Paco Alcácer. La operación no es sencilla pero su club de origen, el Sharjah FC, está dispuesto a dejarle salir cedido o a coste cero a cambio de liberar parte de la ficha.
Tras descartar a Rafa Mir, el Valencia desempolvó otros nombres. Santos Borré y Paco Alcácer son los mejor colocados. En el caso del valenciano, desde este miércoles se estudian fórmulas para lograr su regreso a Mestalla. Su coste entraría incluso dentro de las restricciones que ha vuelto a poner Peter Lim, Para ello, el jugador renuncia a buena parte de su ficha y el Valencia paga otra parte.
El punta, con contrato en el Sharjah FC, disputó con la elástica valencianista 167 partidos en los que anotó 59 goles. Traspasado al Barcelona por Peter Lim, ha hecho carrera en Europa y España antes de emigrar a Arabia en busca de la felicidad. En numerosas ocasiones se planteó su regreso, pero las condiciones económicas lo descartaron. Sin embargo, el interés ahora coincide también con que se pueden dar las condiciones económicas para que se haga. parámetros que tiene el Valencia para fichar. Sería, obviamente, una cesión en la que el conjunto de Mestalla se encargara de la ficha del valenciano. El futbolista, deseoso de regresar a casa, está haciendo fuerza para que su club de origen acepte la posibilidad cierta de salir y el conjunto árabe ha aceptado en principio que así sea.
El atacante valenciano empezó su carrera profesional en las filas del Valencia CF. Militó cedido una temporada en el Getafe CF, disciplina en la que jugó 23 partidos y firmó cuatro goles. Del equipo ‘che’ pasó a defender los colores del FC Barcelona, donde jugó 50 partidos y fue capaz de anotar 15 goles. Del conjunto culé se marchó a Alemania. Concretamente, al Borussia Dortmund, donde ha firmado sus mejores registros goleadores. Con la elástica negriamarilla, jugó 47 partidos y marcó 26 goles. En el Villarreal jugó 76 partidos y anotó 21 goles. En el Sharjah lleva 10 goles en 37 partidos.
En total, en 396 encuentros oficiales 134 tantos llevan su firma, 1 cada tres partidos.
Paco Alcácer se marchó del Valencia con polémica. Mientras Layhoon en su primera etapa (verano 2016) como presidenta aseguraba que era jugador del Valencia CF, Peter Lim lo vendía a sus espaldas al Barcelona en Ibiza. El futbolista que iba para ídolo de una generación, quedó marcado por un amplio sector de la afición que no entendió su salida, cerrada por el singapurense a cambio de 30 millones de euros. Eso le ha perseguido hasta la fecha, todo y que él públicamente ha mostrado su valencianismo en infinidad de ocasiones y ha dicho varias veces que desearía volver.
XXII CONVENCIÓ @APValencianiste | Layhoon Chan: "No queremos vender a @paco_alcacer" pic.twitter.com/hDXzcEM8VH
— Valencia CF (@valenciacf) August 13, 2016
No hay vez que no le hayan preguntado que el futbolista de Torrent no haya mostrado su deseo de volver a casa algún día. El delantero reconoce allá dónde va que sigue siendo valencianista y le gustaría que sus caminos volvieran a cruzarse. "Que digan cualquier cosa, yo sé perfectamente quién soy y de dónde vengo. Quién me ha hecho estar donde estoy porque al final el que te da la oportunidad es el Valencia y siempre estaré agradecido", dijo un Paco Alcácer en una entrevista en Movistar en la que ha añadido: "Ojalá tenga la oportunidad de volver y poder disfrutar allí"
No er la primera vez que Paco Alcácer le hace guiño al club de toda su vida "Soy un aficionado más. Quiero que le vaya perfecto. Algún día ojalá se crucen otra vez los caminos", explicaba el exjugador del Valencia CF en una entrevista publicada por el diario Sport.