El mercado brasileño está más de moda que nunca, y los mejores clubes de Europa se han aprovechado en los últimos años para llevarse a algunas de las joyas más interesantes que emergen en dicho país. El equipo pionero en hacer esto ha sido el Real Madrid, que ha incorporado a Reinier Jesús, Vinicius Junior, Rodrygo Goes y más recientemente Endrick. Pero también hay que destacar el caso del Chelsea, que ha imitado la política de contrataciones de Florentino Pérez.
Viendo lo bien que ha funcionado esta estrategia en el Santiago Bernabéu, Todd Boehly ha firmado durante los últimos 12 meses a cracks como Angelo Gabriel, Andrey Santos o Deivid Washington, con la esperanza de que den buen resultado. El Barça, por su parte, que ya se llevó a Neymar Junior en su momento, ha vuelto a repetir esta jugada con Vítor Roque, por el que han pagado 60 millones de euros, contando fijos y variables, al Atlético Paranaense, si bien no llegará hasta el mes de enero.
Y ahora ha sido el Liverpool el último en sumarse a la moda, e iniciar las gestiones para poder asegurarse la contratación de otro talento ‘carioca’. Responde al nombre de André, y ya ha conseguido debutar con la selección absoluta. Algo que avisa de las tremendas habilidades que posee el centrocampista de solamente 22 años, que no tardará en dar el salto y cruzar el charco. Y todo hace indicar que lo hará para ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp.
Porque el técnico germano pide a gritos más refuerzos para el centro del campo. Pese a que durante el verano le han traído a Ryan Gravenberch, Wataru Endo, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, esto no parece ser suficiente para contentar al antiguo mánager del Borussia Dortmund y del Mainz 05, que pide todavía más. Y el nuevo objetivo que se han marcado es el crack de Fluminense, por el que ya están en negociaciones, y que puede aterrizar en la Premier League a cambio de unos 20 millones de euros.
Barça y Madrid también seguían a André, como ha explicado el portal web ‘Fichajes.net’.