Es Noticia

La sorprendente parte que paga el Barcelona del salario de Joao Félix al Atlético de Madrid

Joan Laporta, con Joao Félix en el día de su presentación (Foto: FCB).
Mozart Ballesteros

El Barcelona ha tenido uno de los veranos más movidos de los últimos años. Especialmente de cara al final del mercado de fichajes veraniego. Consiguió desprenderse de jugadores como Clément Lenglet, que no contaban para Xavi Hernández y firmó a otros como Joao Félix. Un fichaje que llegó tras ponerse de acuerdo el Atlético de Madrid y el conjunto azulgrana en la repartición del salario del futbolista luso.

El Barcelona firmó este verano a Joao Félix

Enric Masip, asesor del presidente dio de una entrevista al programa Onze de Esport 3. Ahí desgranó la actualidad azulgrana reconociendo que es el Atlético de Madrid el que paga "casi todo" el salario del internacional portugués. "Es ridículo lo que paga el Barça por él", añadió sobre la parte que le toca al conjunto azulgrana hacerse cargo.

Una de las sorpresas que hizo oficial además del hecho de que tanto Lamine Yamal como Alejandro Balde estuvieron "en situación grave de salir este verano porque hay un club que intentó 'pescarlos". Sobre el recientemente internacional con la selección española, recalcó que Bojan Krkic se hará cargo de cuidar y educar a los futbolistas desde La Masía para "no quemarlos". Cabe recordar que el exfutbolista entró este verano en el organigrama de la entidad como enlace entre el futbol formativo y el primer equipo.

Enric Masip no dudó en elogiar la labor realizada por Joan Laporta en el Barcelona. Fuente: Cordon Press

También habló acerca de la forma de proceder de Joan Laporta. La mano derecha del presidente reconoció que "quiere estar pendiente de todo lo que pasa". A su vez explicó que la masa salarial había descendido unos "150-200 millones de euros" recalcando que no se pone "en valor todo lo que está haciendo".

Otro de los temas tratados durante la entrevista fue la salida de Mateu Alemany. Masip lo catalogó como "todo muy natural". Explicó que al final de la temporada pidió abandonara el Barcelona para unirse a "otro proyecto, en este caso de la Premier". Algo que Laporta entendió y que decidieron escoger a Deco como sustituto. "Cuando Mateu intentó recuperar su puesto, éste ya estaba ocupado. Nadie le echó, pero, cuando volvió, no encontró el encaje" finalizó sobre la marcha del exdirector deportivo.

Sobre la marcha de Dembélé, explicó que prefería a jugadores como "Joao Félix o Ilkay Gündogan que han esperado al Barcelona y han renunciado a cosas" que no al francés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar