Adrien Rabiot sigue estando en la órbita del Barça, así como de otros grandes conjuntos de Europa. Este verano ya fue colocado en diversas escuadras, debido a que finalizaba contrato en el mes de junio, pero a última hora, y ante la falta de ofertas lo suficientemente convincentes, decidió renovar con la Juventus de Turín. Pero tan solo lo hizo por otro año más, es decir, que el próximo verano volverá a estar disponible, y de forma completamente gratuita.
Una situación de la que se pueden aprovechar muchos equipos ‘top’, que no pierden de vista la situación del internacional francés, quien por fin ha explotado todo el potencial que tiene en sus botas. Esta campaña ya ha empezado con buen pie, marcando un gol en las tres primeras jornadas de la Serie A, y su objetivo será mejorar las impresionantes estadísticas que logró en el anterior curso, pese a que parezca sumamente complicado.
Y es que fue capaz de ver portería en once ocasiones, además de repartir seis asistencias a sus compañeros, unos números brutales, si consideramos que juega como mediocentro. Pero ni esto le sirvió para que Xavi Hernández se llegara a plantear la incorporación del ex del Paris Saint-Germain, del Manchester City o del Toulouse, por mucho que fue ofrecido en el Camp Nou, y Joan Laporta se lo estuviera pensando muy detenidamente.
La razón que se esconde detrás del ‘no’ del entrenador de Terrassa a Rabiot son muy simples. La primera es porque está al día de su complicado y controvertido carácter, además de las elevadas demandas económicas de su madre y agente, Veronique. Aparte, en el Barça no olvidan la traición que experimentaron hace unos años, cuando Josep María Bartomeu tenía un acuerdo casi cerrado con el crack galo, pero decidió irse a Italia en el último momento, ya que ahí le ofrecían más dinero.
Así que Xavi no ha querido indultar al futbolista de 28 años, como señala el portal web ‘Fichajes.net’. Y además, ya tenían atado a Ilkay Gündogan.