Baraja zanja el mercado con recado al club: "Es una plantilla corta y joven"
-
Baraja da las tres claves para ganar al Cholo: "Hay que romper la estadística"
-
El posible once titular del Valencia CF ante el Atlético: ¿La hora de los fichajes?
Apenas han pasado 24 horas desde la presentación de Yaremchuk en la que Miguel Ángel Corona repasó algunas cuestiones relativas al mercado de fichajes y también a la plantilla que se la ha quedado a Baraja para conseguir, en palabras del director deportivo, lo antes posible la salvación. El Pipo ha comparecido este viernes en rueda de prensa y ha hablado al respecto: "El club ya ha hecho una valoración sobre el mercado y el objetivo: una cosa importante para ser sinceros sobre nuestro punto de partida. Yo no estoy en la gestión del día a día para valorar el presupuesto. Yo venía diciendo que necesitábamos firmar y desde mi punto de vista, la plantilla es corta. Esto va a obligarnos a redoblar esfuerzos y que jugadores participen en varias posiciones. Ya lo he venido diciendo durante todo el mercado pero yo no puedo controlar la situación del club. Entiendo que el club ha hecho todo lo posible para tratar de mejorar el equipo, pero las situaciones económicas no las puedo valorar. Imagino que todo se puede hacer mejor, pero la realidad es que tenemos una plantilla joven y corta. Y si necesitamos tirar de la Academia, hay jugadores preparados".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones relativas al mercado y a Corona:
El club ya ha marcado un objetivo
"Yo creo que lo que hablamos en su momento es una de las cuestiones que era importante cuando hablamos de la posibilidad de que siguiera en el Valencia: ser sinceros en cuanto a objetivos. El mercado ha hacho que el club haya hecho un análisis y a partir de ahí se ha hecho una valoración del objetivo del Valencia CF esta temporada viendo donde estamos y de dónde venimos. El objetivo mínimo es tratar que el club permanezca en Primera División. A partir de ahí, somos ambiciosos, no renunciamos a nada y queremos mejorar el final de la temporada pasada".
Hay que ser sinceros con el objetivo
"Es un poco lo que hemos analizado y hemos hablado. Podemos venir aquí, inventarnos cosas, pero lo más importante como entrenador del Valencia CF es que sepamos la realidad que tenemos y el momento histórico en el que estamos. Hay que asumirlo. Por la realidad económica y las limitaciones, tenemos que marcarnos unos objetivos reales y razonables para que no llegue la frustración, Si los objetivos son demasiado altos, luego no llegas y aparece la frustración. El tiempo también nos podrá mostrar dónde estamos. En Primera, quitando de los seis o siete primeros, todos quieren primero salvar la categoría. Es evidente que luego está nuestra historia y el peso de la camiseta. Me pongo a pensar el Valencia CF que hemos vivido antes, pero no hay que rendirse ni abandonar. Hay que apostar por este equipo, por mis jugadores sabiendo que la gente nos va a apoyar".
Baraja no hablará más del mercado
Es verdad que la valoración del mercado está coleando y esta es la última rueda de prensa en la que voy a hablar de ese tipo de situaciones. El club tiene un portavoz que tratará de mandar el mensaje institucional que consideren oportuno. A partir de ahí, no puedo entrar a valorar gestiones y situaciones que no controlo.
¿Cómo se puede mejorar sin invertir?
"Lo más importante es el punto de partida. A partir de saber tu objetivo y marcar tus expectativas, tienes que trabajar con el equipo que tienes. Yo tratar de sacar el máximo rendimiento de ellos como equipo y de manera individual. Tenemos que redoblar esfuerzos todos. Esto es lo que nos va a dar la posibilidad de mejorar y crecer".