La lesión de Sergi Canós hace que se ponga el foco de nuevo en la planificación deportiva y en la plantilla "corta" de la que ha hablado Rubén Baraja en más de una ocasión. Sin el de Nules, el Pipo se queda con únicamente dos extremos putos (Diego López y Fran Pérez) y, como ya se vio ante el Atlético de Madrid, puede recurrir a Selim Amallah en una de las bandas gracias a su polivalencia.
Ahora mismo, la situación es esta y lo normal sería que Sergi Canós no estuviese disponible hasta después del parón de selecciones, por lo que se perdería cuatro partidos: Almería, Real Sociedad, Real Betis y RCD Mallorca. Cabe recordar que el parte médico "una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha", a su vez que decía que "el delantero continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica". En este contexto y aunque Baraja ha demostrado que no tendrá apuros a recurrir a jugadores del filial si es necesario (Hugo González o Pablo Gozálbez pueden tener minutos), vuelve a reabrirse la herida que dejó el mercado de fichajes, en el que así se quedó la plantilla 2023/24:
"El club ya ha hecho una valoración sobre el mercado y el objetivo: una cosa importante para ser sinceros sobre nuestro punto de partida. Yo no estoy en la gestión del día a día para valorar el presupuesto. Yo venía diciendo que necesitábamos firmar y desde mi punto de vista, la plantilla es corta. Esto va a obligarnos a redoblar esfuerzos y que jugadores participen en varias posiciones. Ya lo he venido diciendo durante todo el mercado pero yo no puedo controlar la situación del club. Entiendo que el club ha hecho todo lo posible para tratar de mejorar el equipo, pero las situaciones económicas no las puedo valorar. Imagino que todo se puede hacer mejor, pero la realidad es que tenemos una plantilla joven y corta. Y si necesitamos tirar de la Academia, hay jugadores preparados".